Cordero, subcampeona de ajedrez en Brasil

Daniela Cordero brilló en Florianópolis y fue de las mejores ajedrecistas entre 150 deportistas.

La Maestra Internacional (WIM por sus siglas en inglés) Daniela Cordero, logró el subcampeonato en la rama femenina del VIII Floripa Chess Open 2022 de ajedrez, que se llevó adelante en Florianópolis, Brasil y que culminó este pasado domingo.

A lo largo del torneo, la Maestra Internacional cochabambina se enfrentó a pensadores de distintas partes del mundo y de niveles diferentes, y en las 10 rondas de juego, obtuvo 7 puntos que le permitieron coronarse en el segundo puesto del campeonato. En el torneo compitieron 150 ajedrecistas, Cordero se enfrentó y venció a los siguientes Maestros Nacionales (MN): Dwlyan Silva y Marina Martins, Santiago Tavares, Daniel Borger, Renato Viera, William Ferreira y Luiz Da Silva. Mientras que, perdió contra los siguientes Maestros Fide (MF): Tokuichi Cadilhac, Diogo Guimaraes y Regis De Souza.

Daniela Cordero, actual campeona de Bolivia, logró por segunda vez en su carrera ser subcampeona de este mismo torneo y comentó lo siguiente al respecto: “Es una gran alegría. Fui a ese evento como preparación. Fue un torneo de mucho nivel, hubo Grandes Maestros (GM). Todo esto me motiva para continuar, estamos en una etapa de varios torneos. Estoy clasificada a la Olimpiada Mundial y me gustaría hacer la mejor representación posible, porque es el evento más importante para los ajedrecistas”.

Total
46
Shares
Related Posts