Una Libobásquet diferente comienza en junio

Varios equipos habituales participantes decidieron no formar parte de esta Libobásquet por diferencias con la FBB
FBB

Con la presencia de nueve clubes, y la ausencia de varios otros, el martes 7 de junio arrancará la décima edición de la Liga Boliviana de Básquetbol masculina (Libobásquet), anunció la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

Después de fuertes diferencias entre la FBB y dirigentes que intentaban crear su propia Liga Nacional, se dio a conocer el rol de partidos de la fase de grupos.

En el grupo A están los equipos: Club de Tenis La Paz (CTLP), Pichincha (Potosí), Universitario (Sucre), La Salle (Tarija), San Simón (Cochabamba); en el grupo B: UNITEPC (Cochabamba), Calero, Leones (ambos de Potosí) y Saracho (Oruro).

De los clubes mencionados, solo 4 formaron parte de la Libobásquet en versiones anteriores; ellos fueron Pichincha, La Salle, San Simón y Calero.

Entre los clubes que decidieron no estar presente están: Nacional Potosí, el cual es el campeón vigente tras llevarse el título el año pasado; tampoco CARL A-Z y CAN (Oruro); La Salle (Cochabamba), Peñarol y Rubair (Quilacollo); Amistad (Sucre), Universidad Gabriel René Moreno (Santa Cruz) y And-1 (La Paz).

Ante la ausencia de ellos la federación convocó a clubes interesados en participar y cinco acudieron al llamado.

Un relanzamiento

“Creo que estamos muy bien. Hemos pasado por momentos muy difíciles porque varios de nuestros clubes han abandonado la federación, algunos de ellos no, por suerte, y la federación es una entidad muy grande, tiene otros clubes que decidieron apostar por la Libobásquet”, dijo al periódico deportivo PREMIUM Juan Luis Coronado, presidente de la FBB.

“Tenemos una representatividad muy buena y creemos que será un año de relanzamiento de este torneo para un futuro mejor”, agregó.

La empresa Básquet Plus de España llegó a un acuerdo con la federación para ser los responsables de la transmisión de los partidos via streaming, además, la FBB mencionó que están haciendo lo posible para que sea transmitido por televisión abierta con el que esté interesado.

Modalidad del Torneo

El lanzamiento oficial del campeonato será el miércoles 1 de junio en Cochabamba; el torneo se inaugurará el martes 7 de junio con dos partidos: Leones vs. CTLP (19.00 en Potosí) y San Simón vs. La Salle (20.00, Cochabamba).

La primera jornada se completará el 8 de junio con otros dos encuentros: UNITEPC vs. Universitario (19.00, Cochabamba) y Calero vs. Pichincha (20.00, Potosí). Descansará Saracho.

Cada equipo podrá contratar a tres jugadores extranjeros como máximo y solo dos en cancha al mismo tiempo. “A partir de los Play-Offs los clubes podrán cambiar a esos refuerzos por si alguno se lesiona o por bajo rendimiento”, dijo Coronado.

El campeón clasificará a la Liga Sudamericana como premio mayor, la cual se disputará este año, pero la sede y las fechas están aún por definirse. También, habrá premios económicos, pero los montos se darán a conocer al final con la recaudación que se consiga por el patrocinador que tienen.

Total
2
Shares
Related Posts