Altas y bajas que tiene The Strongest

En medio de un proceso electoral, el Tigre se mueve en el mercado.
Foto: Club The Strongest

En medio de un proceso electoral, The Strongest comienza a moverse en el periodo de transferencias de medio año. Ha oficializado seis altas para el plantel profesional, la mayoría no pasa de los 25 años. Asimismo se registraron bajas, entre ellas las recientes salidas de Rodrigo Amaral y del cuerpo técnico de Cristian Díaz.

Tras su eliminación de la Sudamericana, el Tigre terminó desprendiéndose de algunos extranjeros y optó por nutrir al equipo con juventud de cara al Clausura y la Copa Bolivia. De momento, está en busca de director técnico.

Altas confirmadas

Gabriel Valverde: El defensor volvió de su préstamo a Royal Pari y según el mismo jugador confirmó “he decidido quedarme para cumplir con un gran reto”, así Chema Valverde, será de nuevo zaguero de The Strongest y puede ser habilitado en la Sudamericana.

Fabricio Quaglio: Se formó en Blooming y debutó en la División Profesional sin contrato, por lo que terminó yendo libre a Thisted de Dinamarca. Ahora, el extremo de 18 año firmó con el Tigre y se incorporó a los entrenamientos con el primer equipo.

Daniel Ferrufino: El futbolista llega de Blooming a préstamos al club de Achumani, el objetivo de los Celestes es que el futbolista se muestre y gane mayor roce en el Tigre. Es un joven delantero de 21 años que puede ser delantero centro o extremo por las dos bandas.

Daniel Lino: Tras rescindir con Blooming, el mediocampista nacional de 20 años firmó con el Aurinegro y ya entrena con el primer equipo. El 2021 llegó a jugar 12 partidos en la Academia Cruceña, esta temporada aun no sumó minutos a nivel profesional.

Limberg Gutiérrez: Con formación en Nacional de Uruguay, el mediocampista boliviano de 24 años ya se incorporó a su cuarto equipo en la División Profesional. Empezó con Bolívar jugando solo 1 partido, pasó a Guabirá y en 2021 fue parte de Real Potosí.

Juan José Orellana: El lateral izquierdo de 24 años ya se incorporó a los entrenamientos en Achumani. El primer semestre del 2022 acumuló 50 minutos en 3 partidos con Palmaflor, antes también pasó por Always Ready y se inició en Bolívar.

Bajas confirmadas

Daniel Camacho: Fue cedido a Universidad de San Martín de la Primera División de Perú por los próximos 6 meses. Volvió de Panamá para encontrar espacio en el Tigre y tras jugar 9 partidos en el semestre tendrá su segunda experiencia en el exterior.

Oscar Ribera: Rescindió su contrato de mutuo acuerdo con la dirigencia. Llegó como refuerzo para esta temporada, jugó 5 partidos con la casaca Gualdinegra, pero nunca terminó de asentarse en el equipo.

Juan Bautista Cascini: Jugó 5 partidos en la Copa Libertadores, marcó 1 gol y estará en los 2 partidos contra Ceará por la Sudamericana. No obstante, ya arregló su vínculo con FC Uta Arad de Rumania, así que no será Atigrado para lo que resta de la temporada.

Rafinha: Solo fue habilitado para la Libertadores y jugó solamente contra Libertad en La Paz, luego no fue tomado en cuenta por Díaz. Es así que ya no apareció en la corta pretemporada de The Strongest de cara al segundo semestre del año.

Rodrigo Amaral: Tras la eliminación ante Ceará en Sudamericana, se le comunicó que dejaría de ser parte del equipo. Días después, el club anunció su salida. Ahora el urugayo ya analiza ofertas fuera de Bolivia.

DT Cristian Díaz: Luego de la Final del Apertura, el estratega argentino no pudo dirigir al equipo, ya que debía atender asuntos familiares en su país. Gastón Ramondino dirigió los últimos compromisos. Este marte el Tigre oficializó la salida del cuerpo técnico.

Total
2
Shares
Related Posts