Bolivia jugando en la UEFA Nations League, cada vez más cerca

¿En qué zona de la UEFA Nations League jugará Bolivia cuando se fusionen UEFA y Conmebol?
Foto: Getty

Desde ya hace algunos meses que en UEFA y Conmebol se viene trabajando para hacer realidad el desafío para las selecciones sudamericanas, falta definir la forma de clasificación sudamericana para saber a qué nivel caen las 10 selecciones de América en la UEFA Nations League.

Tras la reunión que se realizó en Buenos Aires, Aleksander Ceferin, presidente de UEFA explicó que solo falta que Conmebol defina su método de clasificación y categorización de sus selecciones para que puedan pasar a jugar el torneo de selecciones en Europa.

“Una vez que Conmebol tenga determinado su proceso de clasificación, se implementará el calendario para incorporar a las selecciones sudamericanas a este exitoso torneo. Sin dudas vamos a hacerlo”, dijo el presidente de UEFA.

En Conmebol se analiza los métodos de clásificación, no se sabe si se hará una especie de eliminatoria previa, o se usará la Copa América para lograr esa clasificación que pide UEFA y así empezar a acomodar a los elencos sudamericanos en la UEFA Nations League, de la que Bolivia será parte.

Total
8
Shares
Related Posts