Oriente Petrolero tiene nuevos jugadores

Nuevas caras para el mediocampo y la defensa Albiverde.
Foto: Agencia Marka Registrada

Oriente Petrolero informó la contratación de dos jugadores para la temporada 2023, se trata del retorno luego de 11 años de Luis Alberto Gutierréz y de Cristian Álvarez procedente de Nacional Potosí. La defensa y el mediocampo Albiverde se refuerzan con miras a un año deportivo exitoso. 

Luis Alberto Gutierréz pasó por las divisiones menores de Oriente Petrolero, debutó en el profesionalismo con esta camiseta el 2004, tuvo su primera experiencia en la Selección de Bolivia el 2007 e incluso obtuvo la primera posibilidad en el extranjero el 2009 en el Ironi Kiryat Shmona a modo de préstamo. Las memorias de los hinchas del Refinero recordarán incluso que fue parte del último título nacional obtenido el 2010. 

Este 2023 vuelve a la que fue su casa desde que empezaba en el fútbol. Su último club fue Royal Pari donde y con 37 años demostró que todavía puede aportar con su experiencia al ser titular en los 35 partidos a los que fue convocado. Con diferentes camisetas durante su carrera incluso enfrentó al Albiverde en 19 ocasiones.

Cristian Álvarez es un mediocampista argentino de 35 años, la agilidad y el equilibrio son sus principales características. Su primera experiencia en Bolivia fue en Nacional Potosí entre el 2021 y el 2022 registrando 51 de 55 partidos como titular, además de 15 goles y 10 asistencias.

Se formó en Boca Juniors coincidiendo con Santiago Echeverría y Esteban Orfano, debutó en el mismo club en el 2012 rodeado de jugadores importantes como Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez, Pol Fernández, Leandro Paredes, Cristian Chávez, Juan Román Riquelme y Santiago Silva. También pasó por All Boys y Villa Dálmine de Argentina, Antofagasta y Palestino de Chile, Deportivo Cúcuta, América de Cali y Deportivo Pasto de Colombia, además de Deportivo Binacional del Perú.

Total
1
Shares
Related Posts