Boyero ya cuenta con nacionalidad boliviana

El delantero argentino Hernán Boyero, que milita en Blooming de Santa Cruz, logró este jueves acceder a la nacionalidad boliviana.

hernan boyero

El delantero argentino Hernán Boyero, que milita en Blooming de Santa Cruz, logró este jueves acceder a la nacionalidad boliviana, tras culminar los trámites respectivos ante Migración y el Ministerio de Gobierno.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Gobierno que, a través de un escueto comunicado, informó que el ministro Carlos Romero “firmó en las últimas horas el documento por el cual el jugador argentino Hernán Boyero, jugador de Blooming, tendrá como su segunda nacionalidad la boliviana”.

“La Jirafa”, como es apodado Boyero, se suma de esta manera a la lista de futbolistas que en su momento lograron la nacionalidad boliviana, como el paraguayo Pablo Escobar, el brasileño Alex da Rosa y otros.

De acuerdo al artículo 142 de la Constitución Política del Estado, “podrán adquirir la nacionalidad boliviana por naturalización las extranjeras y los extranjeros en situación legal, con más de tres años de residencia ininterrumpida en el país bajo supervisión del Estado, que manifiesten expresamente su voluntad de obtener la nacionalidad boliviana y cumplan con los requisitos establecidos en la ley”.

Boyero desde su llegada al país, ha vestido la casaca de Blooming en repetidas temporadas, siendo uno de los íconos del plantel que actualmente es dirigido por el argentino Víctor Hugo Andrada. El jugador actualmente tiene 33 años y es uno de los jugadores de mayor estatura que juega en la liga del fútbol boliviano, con 1.93 metros.

Fuente: El Sol

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Justo él, Hoyos volvió a sentenciar al Torito

Miguel Ángel Hoyos fue uno de los refuerzos estrella de Sport Boys en 2014, en plena crisis cuando Cronenbold dejó el Club y ya bajo el mando de Luis Alberto Ruiz, el colorado dejó la institución por supuestos actos de indisciplina, Victor Hugo Antelo era el DT y decidió marginarlo junto a Héctor Gaitán. El Colorado inició un proceso que terminó ganando por deudas, y fue uno de los casos bandera de FABOL hace algunas temporadas, Hoyos ganó una cifra millonaria y parecía que iba a dejar el fútbol tras un largo parate sin encontrar un club. Su llegada con muchos problemas al Santo, terminó solucionándose, y le tomó algunos meses ponerse en forma, lo hizo, y con la llegada de Marcos Ferrufino al equipo, es ahora un pilar, y capitán del Santo. Él precisamente, él, con toda esa historia que lo relaciona al Torito, anotó el segundo gol, a los goles de Ali,Jefferson y Cuéllar, se sumó el del zaguero santo, fue el tanto definitivo el 2-2 que sentenció nuevamente al campeón boliviano y volvió a escribir un capitulo más en esa vieja ley del ex.