Murkel Dellien inicia el año con triunfos en Argentina

Este miércoles y jueves el tenista boliviano logró dos triunfos.
Foto: Murkel Dellien

El tenista boliviano Murkel Dellien inició ganando este año al imponerse el pasado miércoles sobre el argentino Juan Bautista Torres y este jueves logró un triunfo tras vencer al español Carlos Sánchez en el Challenger Aysa de Tigre 1, el evento se llevó a cabo en Buenos Aires-Argentina. Después de cinco semanas de trabajo en la pretemporada, Dellien comenzó con sus competencias de esta gestión.

Gracias a su ranking (puesto 327) comenzó en el cuadro principal del Challenger que se realiza en las canchas del Club Náutico Hacoaj. La primera ronda del pasado miércoles terminó 6-1, 1-6 y 7-6(8) a favor del nacional, su rival fue Torres quien se enfrentó por primera vez en el circuito profesional. La segunda ronda de este jueves concluyó por 7-6 (5) y 6-2.

En el primer set del pasado miércoles Dellien derrotó con mucha facilidad por 6-1 a Torres, pero en la segunda cancha los roles cambiaron y el argentino dominó el encuentro para ganar por el mismo resultado (6-1). El tercer set fue más parejo y lograron empatar 6-6, para que posteriormente todo se definiera en el tie break o muerte súbita donde el nacional logró vencer 7-6 (8), después de 2 horas y 26 minutos.

Este jueves la cancha 3 recibió el primer enfrentamiento entre Dellien y Torres por el circuito profesional y si bien el partido finalizó en dos sets, no fue nada sencillo para el nacional ya que tardó 2 horas en quedarse con la victoria. En la primera cancha los dos se quebraron un servicio y por eso se definió por una muerte súbita, en la cual el boliviano fue más sólido en los puntos finales. Para el segundo set el nacional logró romper el saque 3 veces a Sánchez, quien solo lo hizo una vez, esta fue la diferencia para que Dellien se quede con la victoria.

Murkel avanzó a los cuartos de final, su rival saldrá del duelo entre el argentino Juan Ignacio Lorendo y el brasileño Daniel Dutra, quienes se enfrentan el día de hoy. Al nacional le queda un partido más durante esta jornada y está programado para este jueves, donde hará dupla con el argentino Valerio Aboian, para enfrentarse al neerlandés Jesper de Jong y al ucraniano Oleg Prihodko.

Total
0
Shares
Related Posts