Keller y Loma inician con victorias en Colombia

Foto: Carlos Keller
Foto: Carlos Keller

Ayer por la mañana iniciaron formalmente los Juegos Mundiales en Cali, Colombia. Este evento deportivo tiene todas las disciplinas que no son parte de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, es apoyado por el Comité Olímpico Internacional. Carlos Keller fue la gran noticia para Bolivia, ya que el raquetbolista cruceño obtuvo la primera victoria para nuestro país.

El abanderado. La jornada no empezó de la mejor manera, ya que el primero en entrar a escena, el paceño Kadim Carrasco, perdería ante el mexicano Polo Gutiérrez por 2-0. La raqueta nacional no pudo contestar el dominio del azteca, que lo doblegó con parciales incontestables de 15-4 y 15-6.

Ante este inicio todo parecía oscuro en el horizonte nacional.

Sin embargo, Carlos Keller conseguiría la revancha para la selección nacional en tierras colombianas.

El cruceño se midió ante el venezolano Luis Reveron, a quien derrotó de manera magistral por 15-1 y 15-3 para avanzar a la siguiente ronda del certamen.

En los cuartos de final Keller enfrentará al mexicano Gilberto Mejía, quien eliminó al panameño Luis Pérez, en busca de la clasificación a las semifinales del certamen. El partido se llevará a cabo hoy desde las 15:00 (HB) en el gigantesco complejo de Cañas Gordas Club de Cali.

Sin embargo, la jornada no terminará ahí para Keller, ya que de ganar en cuartos de final disputará horas después las semifinales para conseguir un lugar en la final y asegurarse una medalla.

En el lado de las mujeres, como novena siembra Carola Loma de Bolivia venció a Jung Eun Ane (octava) de Corea del Su por, 15-9, 15-12. Loma ahora enfrentará con la favorita y siembra uno, Paola Longoria de México, que derrotó con facilidad a Carolina Gómez, de Colombia, 15-1, 15-4.

Fuente: El Día y Late!

 

Total
0
Shares
Related Posts