Bolivia v. Haití: A sacarle partido a la autoestima

Que Haití no es un rival digno de la selección boliviana. Cierto. Que rivales de poca jerarquía no aportan al crecimiento de nuestra selección. Cierto. Que piden que apoyemos a la selección cuando la mayoría de las veces recibimos decepciones. Cierto.

autoestima bolivia

Existen muchas razones para que no apoyemos a la selección en este nuevo partido de preparación para las eliminatorias mundialistas que continúan en marzo. Pero por qué no cambiamos el chip por este partido y más bien encontramos razones para empezar a creer en nuestro fútbol…

Empecemos por las estadísticas: Haití se encuentra en el puesto 38 en el ranking de la FIFA, tres posiciones más arriba que la selección boliviana, y si eso parece poco: Haití es la tercera mejor selección de la CONCACAF luego de EEUU y México. Esto tomando en cuenta que Perú (dos puestos debajo de Bolivia) juega contra Trinidad y Tobago (puesto 71)

Por otro lado, claramente nuestro nivel en cuanto a fútbol, organización, campeonato local está muy por debajo de nuestros rivales vecinos, está por demás hacer comparaciones entre jugadores exportados, nivel de equipos locales, capacidad de organización. Entonces, por qué exigir rivales de mayor envergadura que más allá de favorecer a mejorar nuestro fútbol, haga que la caída sea estrepitosa y nos rajemos criticando lo que siempre se ha dicho.

En esta nueva experiencia del seleccionado nacional, esperemos que los jugadores comprendan la filosofía de trabajo de aquel técnico que nos llevó de la mano a la primera Copa del Mundo por mérito propio. Démosle chance a esta nueva camada de jugadores que se desesperan en empeño pero que aún no tienen el famoso “roce internacional” que siempre exigimos.

Esta noche dejemos nuestro “técnico interior” descansando y vistámonos de bolivianos para apoyar a la selección esperando una victoria que nos deje carnavalear como se debe y nos renueve la esperanza para este 2013.

Total
0
Shares
Related Posts