Un duelo de técnicos que se elogian y aprecian

Emelec, dirigido por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, y el Bolívar, del español Xabier Azkargorta, tendrán hoy un duelo especial entre sus entrenadores.

xabier_azkargorta_bolivar

Emelec, dirigido por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, y el Bolívar, del español Xabier Azkargorta, tendrán hoy un duelo especial entre sus entrenadores, en una fecha decisiva para ambos equipos que buscan clasificar a los octavos de la Copa Libertadores.

El pasado une a Quinteros y Azkargorta bajo la relación de alumno-maestro, ya que el exfutbolista que hoy conduce al campeón ecuatoriano fue seleccionado de Bolivia cuando el combinado del altiplano era dirigido por el entrenador español entre 1993 y 1994. El mayor logro de ambos fue la clasificación del cuadro andino a la Copa del Mundo de Estados Unidos de 1994.

quinteros2

“Para mí, (Azkargorta) es un maestro y creo que también para todos los jugadores de esa época, porque aprendimos mucho de él”, recordó Quinteros a su arribo a La Paz, donde hoy a Emelec, con 6 puntos, solo le sirve la victoria para superar las 8 unidades de su rival y líder del grupo.

Azkargorta también tuvo palabras de elogio para su expupilo Quinteros, quien se desempeñaba como zaguero y jugó 26 partidos con el combinado boliviano.

“Quinteros y yo tenemos una estrecha relación desde que alguna vez estuvimos en el Mundial de Fútbol, y siempre tuve un excelente trato con él. Quinteros es uno de los técnicos más exitosos, me hace recordar a Manuel Pellegrini, quien también triunfó en Ecuador”, expresó el DT vasco en una entrevista a la radio local Huancavilca.

quinteros_emelec

 

Fuente: El Universal

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Ciclón celebró tras 27 años de espera ante Bolívar

No fue un triunfo más, se notó, se sintió, Tarija esperaba desde 1989 poder celebrar un triunfo así ante Bolívar, lo recordó su presidente, que admitió haber sido un niño aquel 10 de mayo y que recordaba sólo la emoción del gol. Es que tras el primer gol de Juan Vogliotti el IV Centenario exploró y con el segundo se vino abajo, se lo dieron vuelta a Bolívar, el gol de Arce quedaba anulado, en nada, Ciclón por segunda vez y de manera consecutiva le ganó a Bolívar. Ahora terminaron una espera de 27 años, y consumaron el doblete histórico derrotando al Celeste paceño en casa y a domicilio.