Bolivia jugará con España luego de 20 años

Fue en el Mundial de EEUU 94, la última y única vez que se han visto las caras. Ganó España 3 a 1.

truco_esp

Fue en el Mundial de EEUU 94, la última y única vez que se han visto las caras. Ganó España 3 a 1, con un gol de Guardiola y otros dos de Caminero. Mientras que para Bolivia descontó Erwin Sánchez.

Fue el 27 de junio de 1994 en el último partido del Grupo C en el estadio Soldier Field de Chicago, España jugó con: Zubizarreta, Albert Ferrer, Abelardo Fernández, Salvador González “Voro”, Sergi Barjuán, Jon Andoni Goikoetxea, Pep Guardiola, Caminero, Felipe Miñambres , Julen Guerrero y Julio Salinas. En la segunda parte entraron Fernando Hierro y José Mari Bakero.

Por Bolivia participaron: Carlos Trucco, Juan M. Peña, Marco Sandy, Miguel Angel Rimba, Carlos Borja, Modesto Soruco, Milton Melgar, Mauricio Ramos, Vladimir Soria, Erwin Sánchez y William Ramallo. En el segundo acto entraron Jaime Moreno y Ramiro Castillo.

El único antescedente del duelo en la historia entre las dos selecciones cayó de lado español. El encuentro lo abrió desde el punto de penalti Pep Guardiola a los 19 minutos. En el 66 una jugada de Sergi Barjuan por la izquierda acabó en asistencia a Caminero, que tras ver como un minuto después Erwin Sánchez recortaba distancias con un gran zurdazo que desviaba Voro y despistaba a Andoni Zubizarreta, firmó su doblete a los 71 minutos rematando un centro desde la derecha del ‘Chapi’ Ferrer.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=YrP9NXze04A[/youtube]
Total
0
Shares
Related Posts