Celestes dicen que vivieron ‘un infierno’ en Montero

El DT Portugal se refirió al estadio como impropio de una liga profesional, para que se jugara este partido. Mencionó que la temperatura y la humedad eran insoportables.

Practicas-Bolivar

El intenso calor del domingo en Montero hizo que los jugadores de Bolívar jueguen en “un infierno” contra Blooming. Jugadores y técnico no han querido que suene a excusa la derrota 2-1 en el estadio Gilberto Parada, pero la temperatura afectó en su rendimiento.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la máxima temperatura que se registró el domingo en Santa Cruz fue de 35,5 grados centígrados, con una sensación térmica mayor a la hora que se disputó el compromiso.

El técnico Miguel Ángel Portugal tomó la decisión de no atender a los medios de comunicación ni siquiera después de los partidos, pero utilizó su página en internet para dar su criterio respecto del estadio Gilberto Parada.

“Un estadio impropio de una liga profesional, para que se jugara este partido. Ganó Blooming porque supo soportar mejor el asfixiante calor, unos 35 grados y más del 70% de humedad”, escribió el estratega.

También puso una fotografía del vestuario visitante del escenario, que no reúne las condiciones para la preparación de un equipo. ¿Acondicionado para una Liga profesional?, se pregunta. El capitán del equipo, Wálter Flores, se asoció al comentario del estratega. Señaló que en el fútbol boliviano se comenta de la altura de algunas ciudades, pero muy poco del calor.

El partido debió jugarse en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, pero el escenario cruceño estaba alquilado por un torneo organizado por la Academia Tahuichi Aguilera por lo que el juego se trasladó a Montero.

“Fue un partido diferente para nosotros. Quiero que mi comentario no suene a excusa porque al final el resultado es el que cuenta, pero por primera vez en mi carrera he sentido demasiado calor a la hora en que se jugó el partido. La verdad es que no sé a qué temperatura jugamos, lo mismo pasó con varios de mis compañeros”, sostuvo Flores. Contó que sintió mareos y que se le hincharon los brazos. Blooming tuvo ventaja porque sus jugadores están acostumbrados a ese clima y pudieron dar vuelta el marcador.

“Pudo influir esa situación, pero también hubo errores imperdonables del equipo. No supimos liquidar el partido cuando tuvimos las opciones. No anotamos y ellos estuvieron precisos en dos jugadas con balón parado”, dijo. Por su parte, el presidente del club, Guido Loayza, no quiso ingresar en polémica y señaló que esperará un informe del técnico antes de emitir un criterio.

El zaguero Cabrera llega hoy

Refuerzo

Está previsto que el zaguero Nelson Cabrera, reciente fichaje de Bolívar, llegue hoy a La Paz para vincularse al primer plantel por un año. El futbolista se pondrá a disposición del cuerpo técnico mañana en Tembladerani.

Semana decisiva

El futuro de Joaquín Botero en Bolívar se resolverá esta semana. El delantero dijo que “cada día que pasa me siento mejor, ahora dependerá de ellos si me quedo o tengo que buscar otra opción; esperaremos hasta el viernes una determinación”.

Reunión

El uruguayo William Ferreira y el presidente del club, Guido Loayza, se reunieron ayer para arreglar los últimos detalles de la vinculación del atacante al club. Es posible que juegue el fin de semana.

Concentración desde el viernes

Bolívar también piensa en su participación en la primera fase de la Copa Libertadores de América. El cuerpo técnico ha determinado que el plantel ingrese en concentración desde el viernes hasta el regreso de Brasil, donde jugará el miércoles 23 de este mes el partido de ida de la serie contra Sao Paulo.

De acuerdo con la planificación del cuerpo técnico, el viaje está previsto para el lunes para que los futbolistas lleguen descansados al cotejo que se disputará en el estadio Morumbí.

La revancha será una semana después en el estadio Hernando Siles, el ganador de la llave accederá al Grupo 3 del torneo con The Strongest, Arsenal y Atlético Mineiro. Después de la derrota del domingo en Montero, los jugadores que actuaron en ese lance tuvieron ayer descanso y hoy reanudarán entrenamientos en su cancha de Tembladerani.

Los jugadores Joaquín Botero y William Ferreira no fueron incluidos en la delegación y dedicaron estos tres días a trabajar intensamente en la puesta a punto en el rubro físico. Los dos se pusieron bajo el mando del preparador físico Rolando Crespo. Ayer se sumó a ese grupo Marcos Argüello, quien sí fue a Montero, pero como no jugó fue citado para entrenarse.

Para el próximo compromiso no serán tomados en cuenta los expulsados Christian Vargas y Gerardo Yecerotte; en contrapartida, el técnico podrá contar con el aporte en la última línea de Gabriel Valverde, quien cumplió dos cotejos de suspensión por haber visto la tarjeta roja en el clásico de la última fecha del Apertura.

Fuente: La Razón.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Callejón no se mueve de La Academia

A pesar de haber recibido ofertas importantes para continuar su carrera en el Medio Oriente, Juan Miguel Callejón prefirió quedarse en Bolívar para disputar el torneo de la Liga y la Copa Sudamericana.