Nos desbordaron y terminamos goleados

Un 5-0 que deja poco para hablar bien de Bolivia, Colombia fue incontenible en gran parte del partido, comenzó a regular y goleó.


col bol goleada

El primer tiempo de Bolivia tuvo cinco minutos que prometían otra cosa, pero luego ya Colombia avisó dos veces que podía anotar, en ambos casos fue bien sancionada la posición adelantada, pero en la tercera ocasión Cuadrado (en offside) recibió una pelota por la espalda de Marvin Bejarano, ahí ya no hubo sanción del juez y cruzó el balón para la definición de Macnelly Torres. Ahí se acabó el partido para los nuestros.

Nunca hubo un plan B, menos un poder de reacción. Terminó el primer tiempo sin pena ni gloria para los nuestros. El segundo tiempo trajo pena, y mucha para los nuestros. Veizaga dejó una pelota muerta en el área chica luego de un corner, Sergio Galarza ya estaba en el arco, tras la salida de Arias por lesión, no se hablaron, descoordinaron y le entregaron el gol a Carlos Valdes. Luego más de lo mismo.

El calor pesaba en nuestros jugadores cada vez más, ya los despejes eran sin fuerza, sin cobertura, todos los jugadores de Colombia ganaban en el pie a pie, y en velocidad eran simplemente inalcanzable, así llegaron los dos siguientes goles pases al vacío, el tercero una definición de Teo, el cuarto un centro de Zuñiga para el gol de Falcao y el último una exquisita definición ante la apurada e innecesaria salida de Galarza.

Cinco  a cero que no deja margen a ninguna excusa, el error del arbitro fue simplemente causal para que Colombia demuestre la brecha que existe entre un seleccionado y otro, es cierto nos habíamos desacostumbrado a las goleadas en Eliminatorias, pero sin actitud es difícil esperar otra cosa. Bolivia pagó caro sus errores de movida y más caro aún no saber enmendarlos.

Sintesís:

Colombia 5  – Bolivia 0

Colombia: 1 David Ospina; 17 Edwin Valencia, 22 Carlos Valdes, 3 Mario Yepes, 17 Camilo Zuliga; 4 Juan Cuadrado, 8 Abel Aguilar, 10 James Rodriguez, 20 Macnelly/ 9 Falcao, 19 Teófilo Gutierrez.

Bolivia:  1 Carlos Arias/ 5 Ronny Jimenez, 21 Edward Zenteno, 3 Luis Gutierrez, 17 Marvin Bejarano/ 8 Ronald García, 16 Walter Veizaga, 13 Alejandro Chumacero, 14 Gualberto Mojica/ 19 Carlos Saucedo, 9 Marcelo Martins

Goles: Torres 29, Valdes 49, Teo 61, Falcao 86, Armero 92

Arbitro: Carlos Vera (ECU)

Estadio: Metropolitano (Barranquilla, Colombia)

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Horarios y árbitros para la segunda fecha del torneo de invierno

Pasada una semana de la primera fecha, el torneo de invierno se reanudará este domingo, con las revanchas de los emparejamientos Clásicos. Como principal dato a tener en cuenta, cabe recordar que este campeonato no contempla la diferencia de gol; es decir, que una victoria de un equipo previamente derrotado o la reiteración de un empate llevarían a cualquier llave a la definición por penales.
Read More

¿Dónde está el árbitro?

(Jorge Gonzales). "Primero, un rico sandwich de chorizo y al comenzar el segundo tiempo, un cafecito con pucacapas" - eran mis planes.