Una dolorosa derrota en el Nuevo Gasometro

El equipo celeste de Bolívar no supo, no pudo, no logró repetir las grandes actuaciones de las anteriores rondas en la Copa.

sanlore_golea

El equipo celeste de Bolívar no supo, no pudo, no logró repetir las grandes actuaciones de las anteriores rondas en la Copa Libertadores. Cayó golaado por 5-0 y dejó la ilusión copera en un “statu quo”.

Las cifras fueron elocuentes, Bolívar no pudo resolver un problema con la pelota parada desde el inicio, Mattos madrugó a todos con un gol de cabeza ante la pasividad de Quiñonez, una formula que se repitió en dos goles más los dos de Más (el segundo y quinto). Pero el desorden y la desorientación celeste vinieron también acompañadas de espacios que Mercier y Buffarini supieron aprovechar para poner las cifras definitivas.

José Buitrago, arbitro del partido también fue protagonistas del partido, condicionó siempre a los paceños, que sumando a sus errores en la zaga, le agregó más tarea, siempre cobrando esas faltas que hacen que un equipo “local” encajone a su rival con constante tiros libres y tarjetas amarillas apresuradas.

El receso de la Copa del Mundo, la partida de Ferreira, el momento psicológico de Quiñonez, el ambiente histórico, la expectativa, el bajo rendimiento de algunos nombres claves, las condiciones del juez y la efectividad de San Lorenzo terminó por destrozar a un equipo que veía desvanecerse sus chances en cada centro al área celeste.

Partido raro, como pocos de Bolívar en la Copa, desordenado y aturdido, cayó goleado ante un equipo ordenado y aguerrido, al que ahora debe enfrentar en siete días para terminar con la llave que de abierta quedó sólo una rendija de milagro.

– LAS CLAVES DEL PARTIDO –

1. La pelota parada: Tres goles de los cinco fueron de esa manera, centro y gol de cabeza, los dos primeros con mucha complicidad defensiva de Bolívar.

2. Las bandas: San Lorenzo le ganó la apuesta a Bolívar con Buffarini y Más, siempre desbordaron a los laterales de Bolívar y nunca los dejaron ser un escape para generar contragolpes.

3. El medio campo: Flores falto de fútbol, Miranda y Chávez no gravitaron, Ortigoza y Mercier se comieron el medio campo de Bolívar, dos “pacman”, se devoraron toda chance celeste con su fuerza y generaron salida, incluso el 5 azulgrana anotó un gol.

– LA FIGURA –

Juan Mercier: Anotó un gol, fue el espíritu batallador y aguerrido de un San Lorenzo que salió con ese deseo de pelear por una final, símbolo de esa garra Santa y dueño del medio campo.

– LO BUENO –

Fue un partido histórico de Copa Libertadores, nunca un equipo boliviano llegó hasta acá, ya fue un nuevo paso pero no tuvo el final esperado.

– LO MALO –

La campaña de Bolívar no merecía una final tan duro, por lo que hizo antes, este equipo merecía otro cierre a la campaña. Aún puede revertir la situación en La Paz para lavar un poco su imagen golpeada.

– LOS GOLES –

1-0 | 6min | Mauro Mattos de cabeza
2-0 | 15min | Emannuel Más de cabeza
3-0 | 70min | Juan Mercier tras un error defensivo
4-0 | 74min | Julio Buffarini con un golazo de derecha
5-0 | 87min | Emannuel Más de cabeza nuevamente.

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Chumacero y Arce los nuevos capitanes de Baldivieso

Una de las principales incógnitas antes del partido ante Argentina en Córdoba era quien iba a llevar el cintillo de capitán ante las ausencias de los tradicionales y conocidos jugadores que eran designados para hacerlo. Tras la ausencia de Zenteno por acumulación de amarillas y de Quiñonez por decisión técnica, el entrenador nacional, se decidió por aquel jugador que siempre ha empujado al equipo hacia adelante y siempre se ha puesto el equipo en la espalda y lo jaló en busca del gol, Alejandro Chumacero.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com