Azkargorta: “No debemos pensar en el resultado”

Xabier Azkargorta se tomó unos minutos para hablar con los medios de prensa escrita este sábado tras la práctica.

azkargorta_escritos

Xabier Azkargorta se tomó unos minutos para hablar con los medios de prensa escrita este sábado tras la práctica de la academia en la que destacó el trabajo intenso en los penales.

“Vamos a entrenar todos los días lanzamientos de penal, porque pensamos anotar cinco goles y llegar a forzar la definición en los tiros penales”, dijo tajante el DT celeste.

Cuando la pregunta se trasladó a cómo se debe manjear este tipo de cotejos en los que el DT debe motivar y levantar a un equipo que además debe sacarse la presión de revertir tan mal resultado, el Bigotón dijo “En estos partidos lo que hay que hacer -paradójicamente- es convencer al juegue sin pensar en el resultado, con una actitud agresiva desde la parte positiva, con una presión desde el inicio y no debemos pensar en el resultado, sin no en ir haciendo goles de a uno”.

Aún buscando explicaciones y razones por el desarme celeste en el Nuevo Gasómetro Azkargorta se animó a contar que le molestaron algunos factores externos que perjudicaron la planificación del trabajo, “No fue el tiempo de trabajo el problema, lo que rompió la planificación, fueron factores externos, jugadores que se van, renovaciones que no se habían concretado, todo ese moviento externo del final de temporada es el que daño el trabajo” aseguró sereno Azkargorta.

Sobre el final, el DT español aclaró que el fútbol es un juego que se hace partido a partido y que cada juego es una historia diferente, “Los jugadores han tomado y asumido el mal resultado de una excelente manera, lo más importante será la actitud”, dijo, y también contó que no habrán muchos cambios desde lo táctico, aunque la consigna nueva será estar encima del arco de Torrico.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Imanol Iriberri ya suma seis goles de cabeza

Imanol Iriberri sumó su octavo gol en el campeonato, se lo dedicó a Juan Manuel Llop y su equipo de trabajo que se fueron antes del duelo con el Torito, y Wilstermann volvió a ganar. El gol de Díaz y el gran cabezazo de Iriberri sumaron para el 2 a 0. Pero ese tanto a los 87 minutos deja en claro que el argentino tiene un botín en la frente; De los ocho goles que anotó seis los hizo con la testa, pero este ante el Torito destaca por la distancia, su cabezazo fue casi al borde del área grande, es cierto colaboraron el zaguero y el arquero rivales, pero para Imanol es ponerle una marca registrada a sus goles en Bolivia.