Con 30 nadadores Bolivia viaja a la Copa Pacífico

La Federación Boliviana de Natación nominó a 30 deportistas para que participen de la Copa Pacífico a realizarse entre el 14 y el 18 de octubre en Guayaquil.

maria-jose-rivera_0

La Federación Boliviana de Natación nominó a 30 deportistas para que participen de la Copa Pacífico a realizarse entre el 14 y el 18 de octubre en Guayaquil, Ecuador, según informó Silvia Crespo, presidenta federativa de este deporte.

Los nadadores bolivianos emprenderán viaje el lunes a Lima, Perú desde La Paz y Santa Cruz, pues el grupo se dividirá debido a los conflictos económicos que atraviesan las distintas federaciones.

Pese a la cantidad de participantes por Bolivia, ésta será la más reducida, se anticipa que Chile, Perú, además del anfitrión acudirán a la cita con equipos completos, además de las delegaciones de Paraguay y Brasil, por lo que se espera a más de 200 bañistas tanto en damas como en varones.

Para el campeonato, la plantilla boliviana estará conformada por los siguientes nadadores: las paceñas Andrea Sanjinés y Victoria Barrón; por Santa Cruz Delma Ruiz, Gabriela Castillo, Daniel Valda, Percy Escóbar y Roberto Nazrala; por Cochabamba Laura Guardia, Marcela Maldonado, Sabrina Carvallo, Gabriel Yáñez, Mauricio Gutiérrez, Diego Rocha, Alieg Siles; y el chuquisaqueño Marcos Aguilar (Juvenil A).

Completan la nómina en la categoría Juvenil “B”: Los chuquisaqueños Pilar Cervantes, Alex Montaño y Marco Quispe; además del paceño Marco Vega; por Cochabamba Rayza Coca, Valeria Imaca, Rafael Montaño y Andrés Veizaga y por Santa Cruz María José Ribera, Ana Weiss, Claudia Ortiz, Andrea Luján, José Quintanilla, Iván Soruco y Jesús Cabrera.

“La mayoría de los deportistas están viajando gracias a la colaboración de sus padres. Lamentablemente, la Federación no cuenta con recursos económicos”, lamentó Silvia Crespo.

Fuente: Opinión

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Siempre fuerte recibiendo argentinos

Este martes Wilstermann recibirá a Atlético Tucumán por la tercera fecha de la Copa Libertadores en el grupo 5, los rojos del valle quieren quedarse con los tres puntos porque saben que son vitales para sus objetivos de avanzar en el torneo.