El club La Salle de Tarija inició con el pie derecho la segunda versión de la Libobasquet, en pos de revalidar el título de 2013, tras vencer (72-76) a domicilio a San Simón de Cochabamba, en la jornada inaugural.
El plantel de La Salle supo manejar los tiempos desde un inicio del cotejo y aprovechó todos los errores del club valluno. Cuando faltaban once segundos para el final del cotejo San Simón logró ponerse a tan sólo dos puntos de La Salle (72-74), pero sus intentos de igualar el marcador no resultaron y en un contragolpe cometieron falta defensiva.
En Tarija la victoria fue para el otro equipo La Sallista, esta vez la de Cochabamba que se impuso con mucha holgura a Vikingos en esa ciudad por 72-90. El equipo que reemplazó a la UCB que desistió de participar, cumplió un gran debut.
Universitario de La Paz cayó con Amistad-Blacmar en Sucre por 124-78. La representación paceña, que dirige el técnico Félix Escalante, fue superada desde el inicio por el equipo local, que tuvo en el estadounidense Giyoh Shey Ngafi a su hombre más importante
Finalmente, Peñarol consiguió un importante triunfo como visitante al derrotar al Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro por 81-78.
El torneo proseguirá este domingo con el partido que jugarán Universitario de Santa Cruz y Derecho de Oruro. Y el Lunes Bolmar recibiendo a Pichincha de Potosí.