FABOL amenaza con frenar el Clausura

David Paniagua, asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), reiteró que el inicio del próximo campeonato de la Liga.

fabol1

David Paniagua, asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), reiteró que el inicio del próximo campeonato de la Liga no está garantizado, mientras los directivos de los distintos clubes no cumplan con sus compromisos y hagan efectivos los sueldos que deben a los jugadores.

El dirigente de los futbolistas puntualizó que los directivos deben “poner un alto” a las ofertas económicas que les hacen a los jugadores a la hora de firmar los contratos, ya que después es complicado llenar planillas con sueldos que sobrepasan los 5 mil dólares en muchos casos.

“Durante todo el campeonato pedimos a los directivos soluciones, porque no sólo Blooming pasa por este mal momento financiero, hay clubes en los que los jugadores no cobraron hasta tres meses, pero cumplieron con profesionalismo”, aseguró el directivo.

En pasados días los representantes de FABOL se reunieron con los dirigentes de la Liga para garantizar la finalización del torneo, porque jugadores de los clubes Sport Boys, Nacional Potosí, Real Potosí, San José tienen problemas.

Lo cierto es que en el Apertura salió a la luz que son varios equipos los que están pasando un mal momento económico y sus planillas salariales crecen cada año sin considerar su cumplimiento mensual.

Fuente: Opinión

Total
0
Shares
Related Posts