Soria plantea una minería de datos para buscar jugadores

Mauricio Soria contó que comenzará a trabajar con personal de sistemas para poder armar una buena base de datos.

632196_gd
Foto: Los Tiempos

Mauricio Soria contó que comenzará a trabajar con personal de sistemas para poder armar una buena base de datos de jugadores bolivianos e hijos de bolivianos que no jugaron nunca en nuestro país.

“Vamos a pedir a la gente que trabaja con tecnología para poder encontrar jugadores, debemos recurrir a todas las armas posibles que tengamos. Buscaremos jugadores bolivianos en el extranjero y a los hijos de bolivianos, sabemos de algunos, como Smedberg que es convocable, encontramos un chico en de 20 años en Suiza por ejemplo, como ellos hay muchos, y hay que trabajar en sus papeles para que puedas ser convocables. Queremos hacerle seguimiento a todos, y saber su presente, y no traerlos para ver como están, si no traerlos porque están bien”, Soria.

Pero el trabajo de reclutar jugadores convocables no se abocará solo en el exterior, Mauricio Soria pidió compromiso a todos los entrenadores del país y aseguró que su residencia personal estará en Cochabamba, la laboral en Santa Cruz y que pasará gran parte del tiempo viajando por los distintos departamentos para hablar con jugadores, entrenadores y trabajar según amerite el caso para poder lograr el compromiso de todos los actores para cambiar el fútbol en Bolivia.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Gobierno, Liga y FBF acordaron un trabajo en conjunto

En palacio de Gobierno se llevó a cabo una importante reunión entre el Presidente del Estado, Evo Morales, junto con directivos de la Federación Boliviana de Fútbol y la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Uno de los principales temas que se tocó en esta reunión fue el trabajo en conjunto que estas tres entidades llevarán adelante a partir de ahora en busca de confirmar un Mundial de Fútbol de alguna categoría en el país. Esta idea nació tras la visita del Presidente de la FIFA, Gianni Infatino al país, meses pasados.