El Presidente citó a los doce clubes ligueros

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, invitó a los presidentes de los 12 clubes de la Liga.

i_evo-ahora-pide-una-direccion-unica-para-mejorar-el-futbol_13972

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, invitó a los presidentes de los 12 clubes de la Liga a una reunión que se llevará a cabo el martes en el Palacio de Gobierno (07.00). No trascendió cuál será la agenda del encuentro.

El presidente liguero, Fernando Humérez, y el secretario general, Hormando Vaca Díez, enviaron en ese sentido una carta a los titulares ligueros. La reunión será solamente con ellos y/o sus delegados, no así con los de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con quienes el Mandatario tiene diferencias, sobre todo con Carlos Chávez, titular de esa entidad.

Hace unas semanas, Morales se reunió con el seleccionador nacional, Mauricio Soria, con quien habló de varios temas: se enteró del trabajo que está haciendo el DT al frente de la Verde, de cara a la Copa América, y también compartieron ideas para realizar un trabajo en divisiones inferiores.

Esta semana, el Presidente de Bolivia declaró a la agencia argentina de noticias Telam que “la política no debería meterse en el deporte para que siga siendo una herramienta de integración, a la vez que insistió en que en el país hay corrupción dentro de la dirigencia y sugirió que gran parte de la responsabilidad la tiene la FIFA.

“La FIFA tendría que saber la tamaña responsabilidad que tiene en la presencia de la corrupción dirigencial, especialmente en mi país, Bolivia”, dijo.En una entrevista con Señor Fútbol de La Razón, Chávez le respondió: “No voy a permitir que a mí alguien me diga que hay corrupción y que la FIFA nos está socapando. No es responsable esa declaración, no es buena y no cayó bien en el ámbito mundial”.

Fuente La Razón – Ramiro Siles

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Bolívar está de vuelta en el país

El plantel del club Bolívar retornó el sábado por la noche a la ciudad de La Paz, luego de haberse ausentado a Argentina y Uruguay para disputar partidos de preparación ante la temprana eliminación del torneo de invierno. Los celestes llegan con el saldo de un partido ganado ante Nacional de Uruguay y un partido perdido ante Banfield, este último ha dejado muchas dudas en cuanto al rendimiento del equipo, ya que si bien se aseguraba el hecho de que su mejor partido en la era de Beñat San José había sido en Montevideo, la misma base tres días después no fue ni luz ni sombra de lo anticipado.