A 25 años del Palmeiras de Roberto Carlos y Rivaldo

25 años después y con un protagonista que repetirá experiencia: Vanderley Luxemburgo

Muchos bolivaristas recuerdan aquel golazo de Miguel Mercado el pasado 26 de abril de 1995. Pero pocos recuerdan que aquel triunfazo de Bolívar que se resolvió con un caño y un bombazo de Mercado, fue un partidazo, en el que por ejemplo, Thomas N´Kono tuvo al menos tres mano a mano con Rivaldo, en la que Roberto Carlos, el que luego fuera bombardero del Real Madrid, no pudo vencer el arco Celeste en el Siles con su poderoza zurda.

Es más, en pleno partido, cuando todo estaba cero a cero, Roberto Carlos, que era una muralla, chocó con Carlos Borja en el área y el árbitro fue el paraguayo Epifanio González, pitó penal. Borja literalmente chocó como contra una pared. El penal fue errado, Juan Carlos Rios había sido el encargado, sin suerte.

Rivaldo a todo esto, guardaba fuerza y en el complemento tuvo dos mano a mano con toda su calidad, en las que no pudo batir al mundialista N´Kono. ¡Que nivel de nombres!

Luego claro, llegó el golazo, quizás el más gritado en la carrera de Miguel Mercado, porque destrababa un partido durísimo ante un rival durísimo, muy similar a lo que vivirá la Academia en el Siles, 25 años después y con un protagonista que repetirá experiencia: Vanderley Luxemburgo, era el DT de aquel equipazo, al igual que lo es hoy.

Total
0
Shares
Related Posts

Metáfora (música y fútbol)

Talentos son desperdiciados día a día en el mundo artístico. Y así como la música y el teatro, por ejemplo, el fútbol también es arte, pese a que artistas, hoy, aparecen pocos.