Abastoflor entre las mejores de Gimnasia Rítmica en Asunción

Bolivia estuvo presente en la Gran Final de esta disciplina en los Juegos Suramericanos.
Foto: Fabiana Abastoflor / Facebook

Esta semana la Gimnasia Rítmica entró en acción en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022. Bolivia contó con dos representantes, entre ellas estuvo Fabiana Abastoflor que nuevamente dejó en alto al país. Si bien no clasificó a las finales de cada aparato, fue una de las más regulares. Eso le permitió ser una de las diez mejores que pasaron a la Gran Final.

Las puntuaciones por cada aparato no le alcanzaban para entrar en la disputa por medalla. Sin embargo, el mayor premio lo recibió cuando concluyeron todas las presentaciones clasificatorias, puesto que en la sumatoria general entre las 21 participantes, Abastoflor fue octava, una posición histórica.

La gimnasta boliviana expresó su emoción a través de sus redes sociales. “No hay nada en la vida que no se pueda conseguir con mucho trabajo y dedicación. Detrás mío hay lágrimas, dolor, estrés, cansancio, pero sé que el esfuerzo realmente vale la pena y a pesar de todo estoy muy feliz y orgullosa de mi misma. ¡Clasificada a Finales AA!”, escribió.

En la ronda clasificatoria, Abastoflor acumuló una puntuación de 91.300. En la Final, mejoró esa marca llegando a 93.500, no obstante, las otras atletas también superaron lo que habían cosechado. Es así que la boliviana terminó décima luciéndose en cada una de sus presentaciones con Aro, Balón, Cinta y Mazas.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts