Aerolíneas Wilstermann y un vuelo efectivo ante Bolívar

El Aviador festejó un gran resultado en el Siles acompañado por su hinchada.
Foto: Agencia Marka Registrada

El estadio Hernando Siles recibió el duelo entre Bolívar y Wilstermann por la fecha 10 del torneo Todos contra Todos, el color se mostraba desde las tribunas con la presencia de ambas hinchadas y los equipos buscaron el camino con sus armas. El desarrollo del juego fue determinado por la desigualdad numérica en cancha y el resultado fue para el Rojo con inteligencia y eficacia.

El primer tiempo ya adelantaba tintes de un partido picante, un par de tarjetas amarillas para ambos equipos, además de una roja para Carlos Antonio Melgar a los 41 minutos luego de pisar a Alejandro Chumacero en una pelota dividida, fueron claves. La estrategia de Beñat San José fue atacar y buscar romper el cero con prontitud, mientras que la de Cristian Díaz, mantener la seguridad defensiva a partir del mediocampo.

El tiempo de adición fue de 7 minutos y al final llegó el primer tanto. Pablo Hervías recibió una falta al borde del área por parte de Christian Machado, ya desde la pena máxima, Ronnie Fernández convirtió con fuerza y al medio de la portería, lejos de las esperanzas de Arnaldo Giménez que se lanzó al costado.

En el segundo periodo, los tintes del Rojo se apoderaron del juego, sobre todo desde los 46 con la doble amarilla para Patricio Rodríguez. La Academia intentó mantener su ventaja pero a los 65 llegó el empate luego del pase en profundidad de Rudy Cardozo para Alejandro Chumacero que levantó el centro y encontró a Julián Velázquez al palo izquierdo de la portería de Carlos Lampe.

Más allá de cualquier intento de Bolívar, la distancia entre ambos equipos era notoria, incluso con la pérdida de Marcelo Suárez en Wilstermann que también fue expulsado. El segundo tanto del Rojo llegó a los 75, una vez más Rudy Cardozo fue importante en la construcción de la jugada al habilitar a Adriel Fernández que no falló. Nuevamente, las aerolíneas Wilstermann levantaron vuelo con efectividad. 

El show bajo su último telón con un golazo del Rojo, una jugada que nació con el contragolpe, Robson Dos Santos habilitó a Fernández y desde la banda derecha la acomodó lejos de las manos de Lampe. La curva sur explotó y Wilstermann sentenció el compromiso con alegría. 

Así terminó el duelo, la Academia no pudo aprovechar una nueva oportunidad para alcanzar el liderato de la competencia, en sus últimos 3 partidos obtuvo 2 derrotas y 1 empate, ahora se concentra en el retorno de la Copa de la División Profesional el 26 de abril cuando reciba a Royal Pari. Por su parte, el Rojo una vez más ganó fuera de casa, recordando su triunfo previo ante FC Universitario, su camino continuará nuevamente en esta condición ante Real Tomayapo en el torneo paralelo el 27 de abril.

Total
0
Shares
Related Posts