Gran Mamoré le amargó el festejo a Bolívar en Trinidad

La Academia fue sorprendida y pasó su aniversario 98 con una derrota.
Foto: Agencia Marka Registrada

Se armó una fiesta deportiva en Trinidad y se produjo lo menos esperado. Como dicen: “El fútbol no tiene lógica”. Para confirmar eso, Gran Mamoré, el equipo más goleado, venció a Bolívar, el más goleador, por 2 tantos contra 0 por el partido reprogramado de la séptima fecha de la Liga. El equipo beniano le amargó al cuadro paceño el festejo por su aniversario 98.

El inicio del partido tuvo intenciones, aunque pocas fueron de peligro por la imprecisión y la atención defensiva de ambos elencos. De pronto, a los 36 minutos, Bolívar se quedó con 10 jugadores. El VAR observó una jugada en la que Poveda terminó impactando con su pie la pierna de un rival. El juez central Santiago Silva interpretó que fue una patada violenta y le mostró la roja directa.

Como si eso fuera poco, Gran Mamoré encontró la apertura del marcador. Vargas mandó un centro al borde del área grande, Sagredo no saltó, Cordano hizo un mal cálculo en su salida y Mendoza impactó de cabeza solo para batir la portería. La levantada anímica del local fue notoria, pues todos los de atrás resistieron con solvencia y potencia.

De entrada en el segundo tiempo, Beñat San José metió dos cambios. Cambió un poco el juego de Bolívar, pero sin consecuencias positivas. Es así que pasada la hora de partido, otra vez un centro complicó a la última línea celeste. De rebote la pelota impactó en el brazo de Uzeda, nuevamente el VAR observó la jugada y Silva la chequeó para luego determinar penal. Lemos con seguridad marcó el segundo.

Los benianos simpatizantes de su representante en la División Profesional celebraban el resultado. Cada ataque de Bolívar resuelto por Gran Mamoré era motivo de alegría. La Academia pretendía trasladar su festejo a Trinidad, pero terminó sorprendida por uno de los “benjamines” en la Liga. Pasó su cumpleaños 98 con una derrota.

Total
0
Shares
Related Posts