Aires de renovación en el inicio de trabajos de la Selección en Ananta

Un nuevo lugar y mucha juventud se pusieron a disposición de Gustavo Costas de cara al amistoso contra Panamá.
Foto: Agencia Marka Registrada

La actualidad del fútbol boliviano y la mentalidad de Gustavo Costas implicó un inicio de los trabajos de La Verde con mucha renovación. Para empezar, el cuerpo técnico se decidió por el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza y, producto de la serie de Bolívar en Libertadores, el plantel está plagado de juventud y con 13 jugadores que tendrán la oportunidad de debutar en la Selección Absoluta de Bolivia en el amistoso contra Panamá.

Una de las razones de la actual convocatoria es la decisión que asumió la dirigencia de Andrés Costa, pues es el club que más jugadores aporta a La Verde con 7. Diego Medina explicó eso. “El gran cambio que hizo Always Ready se ve reflejado en la Selección (…) Es la continuidad lo que nos da la oportunidad”, aseguró el lateral. La Banda Roja dirigida por Óscar Villegas da constantemente rodaje a futbolistas de menos de 22 años.

Asimismo, Daniel Rojas que pudo adelantar su estadía con la Selección por su inhabilitación para el partido del viernes de Oriente Petrolero ante Guabirá enfatizó: “Somos hartos jóvenes, yo creo que es el futuro de Bolivia”. Él y otra docena de jugadores podrán tener sus primeros minutos con la casaca verde y mostrarán sus cualidades para intentar ganar un espacio para los partidos contra Brasil y Argentina.

“Todos estamos en la lucha por un puesto para las Eliminatorias”, dijo Medina antes de iniciar el entrenamiento en Ananta. Los aires de renovación en la Selección parecen influir incluso en el esquema táctico y en la forma de ordenar a los futbolistas. Entre los 20 que se presentaron al primer día de trabajo unos cumplieron labores duras y otros, de recuperación. Braulio Uraezaña y Efraín Morales serán los últimos en incorporarse.

Total
0
Shares
Related Posts