Always Ready volvió a ganar y será Bolivia en la Libertadores Sub-20

Royal Pari abrió el marcador, pero la Banda Roja remontó y conquistó la Copa Bolivia Sub-20 en Santa Cruz.
Foto: Club Always Ready

La Copa Bolivia Sub-20 ha llegado a su fin coronando al favorito de la competencia. Always Ready volvió a ganar, conquistó la serie de la Final y levantó el título en Santa Cruz. Royal Pari salió decidido en busca de la remontada, abrió el marcador, pero se deseperó y le dieron vuelta el resultado. La Banda Roja con un global de 6 a 1 es el campeón y será Bolivia en la Copa Libertadores Sub-20.

La primera etapa fue en gran parte de ida y vuelta. Pasada la media hora de juego, cuando sucedían problemas en las tribunas, Antonio Camacho marcó por medio de un tiro libre directo, gracias a que la barrera se abrió. El local generó otras tres opciones claras, aunque le faltó precisión. En el segundo tiempo, se mantuvo la intensidad, solo que el orden y la tranquilidad por la ventaja conseguida en El Alto se impusieron en la cancha de Luján.

Moisés Paniagua fue determinante para los contrataques. Es así que en uno de ellos provocó un penal a favor del equipo. Lucas Sánchez con serenidad igualó el compromiso. Sobre el final del juego, la figura de Royal Pari, Joel Bernal, cometió un error fulminante. En su intención de amagar y salir jugando, Matías Castedo le robó la pelota e hizo el segundo con el arco a su disposición. El tiempo restante fue mero trámite.

El pitazo final determinó la alegría del entorno de Always Ready. El objetivo se ha logrado. La sub-20 ha clasificado a la Libertadores de la categoría y representará al país en Chile desde el 1 de julio. Fruto de su gira por Europa, la Banda Roja ha alcanzado un gran nivel futbolístico y se ha impuesto en 9 de 10 partidos, incluyendo compromisos de visitante, a la cabeza de Óscar Villegas. En unas semanas, intentarán mostrarlo en el escenario internacional.

Total
0
Shares
Related Posts