Always Ready y Nacional Potosí protagonizaron un abultado empate

De nuevo, un error arbitral opacó un gran partido en la Liga, esta vez entre dos candidatos al título.
Foto: Agencia Marka Registrada

El Municipal de El Alto en medio de un clima frío con nevada incluida acogió a dos candidatos al título de la Liga Tigo. Always Ready y Nacional Potosí acaloraron el ambiente en base a buen ritmo, intensidad, golazos y un doblete por lado, pero un error arbitral lo opacó. Terminando protagonizando un empate a 3 goles.

Always arrancó como una máquina, anuló y sorprendió a Nacional en los primeros 15 minutos. A los 7, la clásica jugada del local surtió efecto, Herrera desde su área mandó un pase largo desde su campo, Romero ganó en velocidad al arquero y al defensor y en el momento ideal elevó la pelota con la potencia suficiente para abrir el marcador.

No contento con la mínima ventaja, Martínez se mandó una soberbia jugada por derecha. Sacó diferencia por su rapidez, frente a un rival hizo una bicicleta, se abrió espacio y cruzó su disparto al ras del césped para convertir el segundo. Habían señales de goleada, pero la visita le encontró el pulso al juego.

De tiro libre, Guerra vio el hueco y junto a la desatención de Always descontó para Nacional. Sobre el final del primer tiempo, Tobar aprovechó un choque entre Robles y Roca en un centro y empujó la pelota para mandarla al fondo de las redes. Sin embargo, el VAR llamó a Ángel Flores, este observó la jugada parecida a la que surfió Bolívar en Brasil e invalidó el tanto. Núñez fue amonestado a raíz de los reclamos.

Los roles cambiaron para el complemento. Nacional Potosí ingresó iluminado al gramado del Municipal de El Alto. Guerra otra vez dejó boquiabiertos a todos, pues de la esquina del área grande sacó un sombrerito para colgar al arquero y clavar el esférico en el ángulo a los 52. Un cuarto de hora después, Prost dejó a Tobar en el área chica y el colombiano a puro regate se abrió terreno para dar vuelta el resultado.

La visita comenzó a cuidar la ventaja. No obstante, Cabrera que había vuelto a una de sus casas de su carrera depotiva desplazó a Romero colocando su mano sobre su cara. El árbitro necesitó la asistencia del VAR para cobrar penal. Fue así y el domenicano con un pequeño salto desequilibró a Mustafa para batirlo. Continuaron las intenciones, pero se consumió el tiempo.

Always Ready y Nacional Potosí dejaron libre el camino para que The Strongest pueda estirar aun más su ventaja, en caso de ganar a Real Santa Cruz. Además, ambos ponen en juego sus posiciones, puesto que Bolívar tiene la posibilidad de desplazarlos, si triunfa en Cochabamba sobre Aurora.

Total
0
Shares
Related Posts