Arranca la Vuelta al Sur en Sucre

La segunda versión de la prueba ciclística Vuelta al Sur comenzará hoy con un circuito callejero en Sucre.

vuelta_sur

La segunda versión de la prueba ciclística Vuelta al Sur comenzará hoy con un circuito callejero en Sucre, con un recorrido aproximado de 120 kilómetros y la participación de 16 equipos, de los cuales nueve son nacionales y siete del exterior.

La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), organizadora de la competencia, calcula que la primera de las cinco etapas programadas para el evento concluirá en tres horas.
El inicio de la prueba será en puertas del estadio Patria, posteriormente los ciclistas se trasladarán a las avenidas Jaime Mendoza y Germán Mendoza, para luego dirigirse a la Facultad de Derecho y retomar las avenidas Mendoza.

El escenario tendrá un recorrido de 4,5 kilómetros, por lo que de acuerdo con el cronograma de la FBC los pedalistas deberán dar 30 giros.

Gualberto Escobar, presidente de la FBC, confirmó que la competencia tiene el aval de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y tiene el nivel 2,2.

Desde el pasado lunes los equipos se trasladaron a la sede de la competencia. El director deportivo de Pollito Rico de Santa Cruz, Alexis Rojas, afirmó que el objetivo es no dejar que el ciclismo muera, ya que la desaparición de la Vuelta a Bolivia “fue un duro golpe para los pedalistas nacionales”.

“Sin duda que el equipo a vencer es Lotería del Táchira. Llegan con Maky Román y Jonathan Salinas como sus principales figuras, ellos ya saben de ganar etapas, lo hicieron en la Vuelta a Bolivia”, aseveró.

El gran ausente de la prueba será el potosino Óscar Soliz, quien ganó la primera versión del evento en 2013 con los colores de Pío Rico. El deportista se encuentra en Colombia, donde disputa con el Movistar Team América la Vuelta a Colombia.

En principio se había confirmado que diez sextetas nacionales participarían en la Vuelta, pero el lunes EnergySol se bajó del evento. El director deportivo de la escuadra, Richard Espinoza, señaló que no cuenta con penalistas de élite, ya que varios de sus ciclistas decidieron realizar otras actividades.

Fuente: Pagina Siete – Juan Carlos Toro

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Quintanilla inicia su semestre de competencias en Oldsmar

El bicicrosista nacional Jaime Quintanilla hizo su debut en el Campeonato de Supercross de BMX en Oldsmar (EEUU), que contó con la partcipación de más de un centenar de atletas estadounidences. El boliviano inauguró su calendario de competencias de la temporada 2017, con el objetivo de conseguir uno de los dos cupos para el Mundial de Rock Hill en junio.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com