
Arsenal igualó 1 a 1 con River en su visita al Monumental, en un partido parejo, dónde el local tuvo más posesión de la pelota, pero fue parejo en situaciones de gol creadas por cada equipo. El Viaducto comenzó ganando con un tanto de Darío Benedetto a los 13`del primer tiempo, alegría que le duró poco porque apenas cinco minutos después igualó Funes Mori, en un retroceso defectuoso de la defensa de Arsenal.
A partir de allí, el local tuvo la iniciativa y el manejo de la pelota sin lograr profundidad para llevar peligro a Campestrini. El Viaducto armó dos lineas de cuatro jugadores cerrando los caminos al equipo de Ramón, buscando sorprender en una contra con el manejo de Carbonero y la velocidad de Benedetto.
En el complemento creció Arsenal, adelantándose en el campo de juego y manejando más la pelota. Ambos tuvieron un par de ocasiones de gol a su favor, pero ninguno pudo hacerse dueño del desarrollo del partido. Quedó la sensación de que si Arsenal apuraba un poco sobre el final se podría haber quedado con los tres puntos ante un River timorato. Aunque también es cierto que el público Millonario se quedó con la misma sensación.
– Sirve para seguir sumando, siempre decimos que vamos a pelear en los tres frentes – declaro el delantero Benedetto.
Es un empate que le cae mejor a Arsenal que a River, pese a que ambos perdieron terreno en la lucha por el campeonato. Arsenal fue visitante, guardó algunos jugadores y tiene en mente el cruce del miércoles ante The Strongest por Copa Libertadores. Es un punto que suma y que sigue demostrando la seriedad y el buen trabajo del equipo.
FORMACIONES:
Fuente: Arse de Primera