Atletas buscan apoyo para participar en el Iberoamericano 2022

La FAB nominó hace unas semanas a ocho atletas para el Iberoamericano 2022, pocos tienen el viaje asegurado.
Foto: FAB – Jhoselyn Camargo

El Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2022 se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo en España y ocho atletas bolivianos clasificaron a dicho torneo.

El presidente de la FAB, Marco Luque, explicó que Valeria Quispe y Sebastián Vargas recibirán el apoyo de esa institución, porque tienen la puntuación más alta en la tabla de World Atlhetics.

La atleta de salto alto, Carla Lorena Rios, consiguió el apoyo de la Gobernación de Santa Cruz y el Servicio Departamental de Deporte (SEDEDE) para cubrir con los gastos de sus pasajes, confirmando así su asistencia al torneo en España.

Entre los deportistas que aun esperan respuesta del Viceministerio de Deportes están Jhoselyn Camargo, Tito Hinojosa y Vidal Basco. “Tenemos algunas dificultades, ya sea de pasajes o pruebas PCR. Hemos solicitado apoyo con una carta, el 28 de abril, al Viceministerio de Deportes y al Ministerio de Salud y Deportes, sin embargo, no tenemos respuesta, no tenemos ni un sí, ni un no”, dijo Jhoselyn Camargo al Panamericano Deportivo. “Recibí apoyo de la Prodecom para el Gran Prix de Uruguay, pero deberían avisar que sólo ayudarán una vez al año a cada deportista, así tendríamos conocimiento ya que tenemos infinidad de competiciones en un sólo año”, terminó manifestando en la entrevista.

Por otro lado, dos atletas ya se bajaron del Iberoamericano; el orureño Héctor Garibay priorizará el Mundial de Oregón y David Ninavia se prepará para el Panamericano Junior en Rio y el Mundial U20: “David Ninavia tiene que atender a los eventos de su categoría; él ha clasificado al Panamericano y al Mundial U20, por eso focaliza su preparación para esos eventos; el Iberoamericano es un evento de categoría mayor y no queremos exigirlo, no queremos que queme etapas aún: él lo sabe y con las complicaciones de la visa y los pasajes, preferimos que se mantengan sus objetivos originales”, dijo su entrenador en Oruro.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
7
Shares
Related Posts