Australia vuelve a los octavos de final del Mundial luego de 16 años

Túnez superó a Francia pero no pudo ubicarse entre los 16 mejores de la competencia
Foto: Getty

Se definieron los clasificados del Grupo D de la Copa del Mundo, sorpresas y resultados después de mucho tiempo fueron ingredientes de la primera parte de la jornada. Francia no pudo ante Túnez, que más allá de un heroico triunfo no logró clasificar a octavos de final de la competencia, pues Australia cumplió con su tarea al ganarle a Dinamarca. 

El duelo entre Australia y Dinamarca suponía un resultado histórico de cualquiera de los lados, los Socceroos querían encontrarse con los octavos de final luego de 16 años, mientras que la Dinamita Roja buscaba presentarse por segunda vez consecutiva entre los 16 mejores luego de su participación el 2018. Al final sonrieron los dirigidos por Graham Arnold. 

El primer tiempo terminó con el resultado en blanco, los intentos desde la banda izquierda por parte de Dinamarca no tuvieron efectividad. El complemento tuvo a un equipo australiano que se animó un poco más, fue así que a los 60 minutos apareció el gol de Mathew Leckie luego de una asistencia de Riley McGree, un premio para el que supo aguantar y tomar acción en el momento oportuno. 

El golpe sobre la mesa se había presentado y los Socceroos se encontraban con la ilusión de volver a octavos de final luego del 2006 y en su sexta participación. Recordar que el equipo oceanico llegó a la competición luego de superar a Perú en la Repesca Mundial, por lo que es la segunda vez que se ubica entre los 16 mejores partiendo desde esta situación, en la primera superó a Uruguay en el también conocido Repechaje.

Foto: Getty

Mientras tanto, el estadio Education City recibía al vigente campeón Francia despidiéndose de la Fase de Grupos ante Túnez, todo apuntaba a una victoria de los dirigidos por Didier Deschamps pues si bien no se presentaron con sus habituales titulares, llegaban con la motivación de romper la racha de los últimos campeones luego de 20 años al clasificar a la siguiente instancia. La sorpresa fue por parte de Túnez, sin fortuna más allá de todo el esfuerzo.

El equipo comandado por Jalel Kadri empezó con ímpetu el partido, a los 8 minutos con un gol anulado a Nader Ghandri por posición adelantada y a los 58 festejando la conquista de Wahbi Khazri, con ello crecía la ilusión de superar por primera vez la Fase de Grupos de la Copa del Mundo. Francia pudo empatar el juego a los 98 mediante Antoine Griezmann pero fue anulado por el VAR luego de una falta previa de Kolo Muani a Yassine Meriah. Sonaba el silbato de Matt Conger, árbitro principal, con ello las esperanzas de Túnez quedaron eliminadas.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
16
Shares
Related Posts