La legendaria coincidencia entre Maradona y Messi

En la Copa del Mundo, los históricos jugadores de Argentina comparten dos marcas.
Foto: Getty

Con la primera alegría de Argentina en Qatar 2022 llegaron más marcas históricas y también se pordujo una legendaria coincidencia en la Copa del Mundo entre los dos emblemas de la historia de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona y Lionel Messi. Los dos hasta el momento comparten las marcas de 21 partidos jugados y 8 goles anotados en mundiales.

Su importante participación en la victoria ante México por 2 a 0 le pemitió a Messi llegar a su vigésimo primer juego con su selección en su quinto mundial. Debutó en Alemania 2006 jugando 3 partidos y registró su primer tanto en la goleada 6 a 0 sobre Serbia y Montenegro, hizo el sexto. Luego, disputó 5 juegos, pero no marcó en Sudáfrica 2010. Jugó los 7 en Brasil 2014 e hizo 4 goles. En Rusia 2018 también presenció los 4 compromisos y anotó 1. Ahora, en Qatar 2022 lleva 2 encuentros y 2 festejos.

Por su parte, Maradona en su primer mundial jugó todos los partidos con su selección. Estuvo en los 5 marcando sus únicos 2 goles por medio de un doblete a Hungría en España 82. Luego estuvo en los 7 partidos que terminó consagrando a Argentina como campeón mundial, aportó con 5 tantos aquella vez en México 86. En Italia 90, también disputó todos los compromisos (7), aunque no anotó. Su último mundial fue Estados Unidos 94 solo presenció 2 partidos y su último y único gol en esa competencia fue ante Grecia.

Tanto Messi como Maradona completan el podio de goleadores históricos de Argentina en Copa del Mundo. El único que los supera es Gabriel Batistuta que tiene 10 goles marcados. Justamente, en el 4 a 0 a los griegos en territorio estadounidense, Batistuta hizo un triplete y Maradona aportó con el tercer tanto.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
10
Shares
Related Posts