El balance del Mundial 2022

Argentina se consagró en un Mundial emocionante.
Foto: Getty

Argentina se consagró campeón de una Copa del Mundo emocionante, Qatar fue testigo de partidos con muchas sorpresas, el nivel cada vez es más parejo y los resultados fueron históricos. Este 2022 el Mundial fue un hito inolvidable en la historia del deporte. 

Fueron 64 partidos con 172 goles, promedio de 2.69 por duelo, 224 tarjetas amarillas, 3.5 como media y 4 rojas. El empate se presentó en 15 ocasiones y el resultado más repetido fue el 1 a 0 en 7 oportunidades, muestra del equilibrio en los competidores, aunque algunos grandes aprovecharon para marcar la diferencia, es el caso de Inglaterra y su 6 a 2 sobre Irán, el lance con más conquistas de todo el torneo. 

Estos los 172 goles fueron la mayor cantidad en un Mundial, 17 fueron de penal y 3 en contra, marcando 36 entre los 31 y 45 minutos de los partidos, la mayor intensidad. Los primeros escalones de la tabla de goleadores muestran a Kylian Mbappé con 8 y Lionel Messi con 7, la Tortuga anotó cada 71 minutos y tuvo 2 de penal, mientras que la Pulga cada 90 con 4 desde los 12 pasos. 

El máximo asistente fue Bruno Fernandes con 3 pases gol, el mejor portero fue Emiliano Martínez, sus números fueron 8 goles en 7 partidos, además apuntó 3 vallas invictas y 40 salvadas, una de ellas fundamental para su consagración al detener un disparo de Kolo Mauni que ya se cantaba a pocos minutos del cierre de la final.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
22
Shares
Related Posts