Thibaut Courtois atajó su primer penal con la Selección de Bélgica

Vive una temporada inolvidable para su carrera.
Foto: Getty

Thibaut Courtois es uno de los mejores porteros del mundo y vive al mismo tiempo una temporada inolvidable para su carrera, sin ir muy lejos pudo ser pieza importante para que el Real Madrid sea campeón de Europa, tampoco desentona con la Selección de Bélgica a la que ayudó a conseguir su primer triunfo en el Mundial 2022. Atajó su primer penal con la camiseta de los Diablos Rojos. 

A lo largo de su carrera atajó 13 penales, 2 con el Genk, 2 con el Atlético de Madrid, 1 con el Chelsea, 7 con el Real Madrid y el más reciente con la Selección de Bélgica. De hecho este 2022 también se muestra su gran nivel desde esta circunstancia porque ya son 5 tiros desde los 12 pasos en los que intervino. 

Según datos de Mister Chip, la Jirafa se convirtió en el primer portero en la historia de Bélgica en atajar un penal fuera de tandas de la Copa del Mundo, más allá que desde esta posibilidad lo hiciera Jean-Marie Pfaff al español Eloy Olaya en los cuartos de final de la version 1986. También el aporte de Courtois posibilitó el octavo triunfo belga en Fase de Grupos de esta competición, igualando la marca que Brasil anotó entre 1986 y 1994, además del 2002 y 2010.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts