Suiza acompaña a Brasil a Octavos de Qatar 2022

La fase de grupos terminó con otro resultado histórico que le sirvió de poco a Camerún.
Foto: Getty

Con al definición del Grupo G, terminó la fase de grupos. En el Stadium 974 se vivieron las principales emociones, mientras que en el Lusail arriesgaron poco, aunque acabó dándose otra sorpresa. Suiza comenzó ganando, Serbia le remontó y terminó dando vuelta el resultado hasta que estuvo a un gol de tomar el liderato. Acompaña a Brasil a Octavos igualando en puntos porque Camerún consiguió un resultado histórico que le sirvió poco.

De todos los cruces entre selecciones europeas en lo que va de Qatar 2022, Suiza y Serbia protagonizaron el mejor enfrentamiento. A los segundos ya se había generado la primera opción clara. Una jugada colectiva fue bien resuelta por un fuerte remate Shaqiri a los 20 minutos. Los serbios aprovecharon un quite y una jugada veloz para que Mitrovic empate de cabeza 6 minutos después.

A los 35, Serbia entró por el centro hasta el área, un defensor suizo despejó corto el esférico y anticipándose a todos Vlahovic cruzó su disparo para el segundo de su selección. Ese resultado le permitía pasar a Octavos. Sin embargo, antes de que concluya el primer tiempo Suiza encontró con Embolo otra alegría, una que la dejaba con el boleto en la próxima fase.

Lo que no pasó en la etapa inicial, sucedió en la segunda parte. Tres minutos después del pitazo, se dio una triangulación exquisita entre un globito de Shaqiri, un taco de Vargas y una definición de primera de Freuler. Todo el entorno suizo festejó eufóricamente el tanto. Desde ese momento, todo fue más tenso y disputado. Suiza empezó a conformarse con el marcador.

Es probable que ninguna selección lo haya esperado, pero sucedió. En el Lusail Stadium, Mbekeli levantó la pelota con precisión y Aboubakar impactó de cabeza en el segundo minuto de adición para dejar petrificado a Ederson. A pura gallardía, Camerún lograba algo inédito y hasta se ilusionada con que llegue el empate de Serbia. Los brasileños con la mayoría de jugadores alternos no podían creerlo.

Foto: Getty

Los serbios siguieron yendo para adelante por honor, tuvieron una opción clara sobre el final, pero no se concretó. Suiza no se dio cuenta que marcando un gol más se posicionaba como primero del grupo. De a poco, los tiempos se fueron consumiendo. Pese a la derrota, Camerún festejaba, así como gran parte de África, puesto que por primera vez una selección de ese continente derrotó a Brasil en mundiales.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts