¡Batacazo! La remontada de Arabia Saudita a Argentina

El equipo de Messi tuvo dos tiempos totalmente distintos y perdió en su debut.
Foto: Getty

En el partido menos esperado, se produjo el primer batacazo de Qatar 2022. Cuando Argentina llegaba en uno de sus mejores momentos de la última década, Arabia Saudita a pura fuerza de voluntad y de forma heroica consolidó una remontada histórica. El debut del posible último Mundial de Lionel Messi fue derrota pasando de un gran primer tiempo a un segundo para el olvido.

Argentina se fue con todo al taque desde el primer minuto. Por eso a los 90 segundos, Messi tuvo la primera opción que fue bien atajada por Al Owais, terminó siendo la gran figura del partido. En el primer tiro de esquina, un agarrón en el área terminó siendo revisado por el árbitro en el VAR, decretó penal y el capitán de La Albiceleste con serenidad marcó el primero.

Parecía que el segundo iba a llegar en cualquier momento porque con pases filtrados y la velocidad de sus jugadores Argentina generaba mayor peligro, incluso concretó tres jugadas, pero fueron anuladas por fuera de juego. Arabia Saudita no tuvo ni una opción en el arco de Emiliano Martínez. El equipo de Scaloni se fue tranquilo al entretiempo, no volvió a ser el mismo.

Tal y como dijo Lautaro Martínez, errores propios convirtieron el debut en Qatar 2022 en una pesadilla. A los segundos de iniciado el complemento, Argentina perdió la pelota en mediocampo, Arabia Saudita jugó rápido, Al Shehri se metió en el área, superó a Romero y empató con un fuerte remate cruzado. Ese momento fue clave porque envalentonó a los sauditas y expuso a los argentinos.

Como si eso fuera poco, a los 8 minutos Al Dawsari anotó un golazo desde el borde del área que Dibu alcanzó a rosar, pero no a desviar. El jugador de Arabia Saudita se acomodó y se anticipó a dos rivales que lo venían a cubrir. Desde ese minuto, fue heroismo puro para consolidar la victoria. Argentina se perdió colectivamente y también sus individualidades se apagaron.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
15
Shares
Related Posts