El inédito dato en el debut de Croacia

Es la primera vez en la historia de los mundiales que Croacia empata en su partido debut.
Foto: Getty

Qatar 2022 es la sexta Copa del Mundo para la selección de Croacia y también es la primera vez que empató su partido debut. En Francia 1998 su primer partido fue contra Jamaica el cual lo ganó por 3-1, el segundo partido fue con Japón y de igual manera le dio la victoria por 1-0 y la clasificación de Croacia a la segunda ronda, pero en el cierre de grupo perdieron contra Argentina 2-1. En octavos de final Croacia venció a Rumania por 1-0 y su triunfo más importante fue el que ganaron contra Alemania por 3-0, los croatas quedaron en tercer lugar gracias al triunfo frente a Holanda 2-1.

En Japón-Corea 2002 no le fue tan bien a la selección de Croacia ya que perdió su primer partido contra México por 1-0, el segundo partido se recuperó y ganó a Italia por 2-1 y en su tercer partido Croacia perdió 1-0 ante Ecuador lo que lo llevó a terminar tercero en el grupo.

En Alemania 2006 perdió su primer partido por 1-0 ante Brasil y lo que vino después no fue nada favorable ya que empató 0-0 ante Japón y 2-2 contra Australia, fue se segunda eliminación consecutiva en la primera ronda.

Tras no ir a Sudáfrica 2010, el panorama no mejoró para los croatas y en Brasil 2014 perdieron 3-1 ante los anfitriones, se segundo partido lo ganó por goleada a Camerún 4-0, pero la despedida volvió a ser muy pronto por la derrota 3-1 ante México.

La mejor actuación en su historia es la más reciente en Rusia 2018, su partido debut lo jugó frente a Nigeria y lo ganó por 2-0, el segundo venció por 3-0 a Argentina y 2-1 a Islandia. En octavos de final igualó 1-1 con Dinamarca y avanzó 3-2 por penales. En cuartos de final otro empate 2-2 frente a Rusia y nuevamente ganaron en los penales por 4-3, en semifinales jugó con Inglaterra y ganó por 2-1 en el tiempo extra.

Cuando la selección de Croacia ganó sus partidos debuts fue finalista y semifinalista, ahora en Qatar 2022, después del empate 0-0 contra Marruecos hay que ver cómo le va a la selección croata.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts