Inglaterra, con honores a octavos de final de la Copa del Mundo

Estados Unidos también se unió a los 16 mejores de la competencia.
Foto: Getty

El estadio Ahmad bin Ali recibió el duelo entre Gales e Inglaterra por el cierre del Grupo B de la Copa del Mundo 2022 y fue testigo de una clasificación honoraria de los Tres Leones que demostraron su jerarquía. Los números en la participación del 2018 alcanzaron hasta semifinales por lo que este año se espera algo mejor, el reto más próximo será ante Senegal por los octavos de final el domingo 4 de diciembre.

El primer tiempo tuvo el 74% del dominio del esférico por parte de Inglaterra que se apoderó también de 9 de 11 ataques. Gareth Bale estaba lejano al balón y Kieffer Moore no encontraba las sociedades con los compañeros, por lo cual Gales no tenía posibilidades para adelantarse en el marcador. Al otro lado, Phil Foden, Harry Kane y Marcus Rashford todavía no encendían su efectividiad por lo que el resultado en blanco se hizo notar en el tablero. 

El segundo tiempo ya mostró las distancias entre ambos equipos. A los 50 minutos aparecía Rashford y un tiro libre perfectamente ejecutado combinando precisión y potencia, imposible para el portero rival Danny Ward. A los 52 llegó el segundo, luego de una recuperación Rashford que se la dio a Kane y este asistió para Foden que apareció en el segundo palo para empujarla. Finalmente el tercero llegó a los 68 luego del pase gol de Kalvin Phillips para Rashford que con la izquierda mandó a la redonda al fondo de las redes. 

Foto: Getty

Mientras tanto, en el estadio Al Thumama, Irán y Estados Unidos peleaban por un cupo a la siguiente instancia de la competencia. Al final terminaron sonriendo los norteamericanos, no solo porque le arrebataron el segundo puesto del Grupo B a los asiáticos, sino también porque el rival peleó hasta el último balón para no separarse de su esperanza. 

El único gol fue a los 38 minutos mediante un oportuno Christian Pulisic que aprovechó la asistencia de Sergiño Dest. El premio a la paciencia y la frialdad para controlar el partido llegaba para Estados Unidos que tuvo un gran rendimiento y aprovechó la reacción tardía de Irán que no supo aprovechar la oportunidad que tan solo el empate le ofrecía. El próximo duelo de los dirigidos por Gregg Berhalter será ante Países Bajos el sábado 3 de diciembre.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
3
Shares
Related Posts