Los récords de Messi y Álvarez en la Copa del Mundo

Los dos brillaron en la goleada a Croacia y dejaron sus marcas en Qatar 2022.
Foto: Getty

Motivos para sonreír y festejar sobran en Argentina. El martes tuvieron una noche soñada con Lionel Messi y Julián Álvarez como los principales protagonistas, aunque a ojos del 10 el mejor fue el jugador de Manchester City. Su participación en la goleada a Croacia no pasó desapercibida para la historia de la Copa del Mundo, pues imponieron nuevos récords dejando sus marcas en Qatar 2022.

En primer lugar, Messi igualó a Lothar Matthäus como jugados con más partidos (25) en Copa del Mundo. Con su gol, se convirtió en el máximo goleador de Argentina en la Copa del Mundo llegando a 11 tantos y superando a Gabriel Batistuta que alcanzó 10 dianas. Por otro lado, con su asistencia a Julián, llegó a 9 en mundiales y ahora también es el máximo asistente de su selección en este torneo.

De acuerdo a los datos de Míster Chip, Messi logró un récord histórico al ser el primer jugador en participar directamente en 20 goles de la Copa del Mundo. Superó a cuatro históricos jugadores de la competencia: Miroslav Klose, Ronaldo, Pelé y Gerd Müller. Los cuatro en sus respectivas etapas en su selección alcanzaron 19 participaciones entre goles y asistencias.

De la experiencia a la juventud, Álvarez inscribió su nombre en prestigiosas listas de la historia de la Copa del Mundo. Se convirtió en el cuarto jugador más joven en anotar un doblete en Semifinales de esta competencia. Asimismo, es el segundo argentino más joven en lograr eso. Además, provocó el penal que le permitió a Messi marcar otro ansiado gol.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts