El enmascarado más importante de Croacia

Joško Gvardiol fue uno de los jugadores más destacados de los croatas.
Foto: Getty

Nació en Zagreb, tiene 20 años, mide 1,85 y mete miedo: juega con una máscara, es corpulento, vuela por los aires y tiene el alma de un guerrero. Es la revelación de Qatar 2022: para los especialistas, es el mejor zaguero del torneo. Josko Gvardiol es un defensor central que se ha ganado el titularato en la selección de Croacia. Con tan solo 20 años.

Gvardiol, el enmascarado de Qatar 2022, aguarda por un gran futuro. Juega con esa máscara debido a una fractura en la nariz que sufrió en un choque con su compañero Orbán en el partido entre Leipzig y Friburgo, justo antes de que salga la lista final de convocados de Croacia.

El defensor croata, de 20 años, se formó en el Dinamo Zagreb donde jugó 52 partidos, anotó 4 goles y dio 3 asistencias. Su buen rendimiento llamó la atención del RB Leipzig, que lo fichó en septiembre de 2020. Josko Gvardiol lleva 65 partidos en el club alemán, tiene 3 goles y 4 asistencias.

El pasado sábado los croatas se jugaron el tercer puesto frente a Marruecos, el partido recién estaba iniciando, cuando Croacia armó una buena jugada, pues al minuto 7 del encuentro recibieron una falta cerca del área rival, por lo que Modric acomodó a sus compañeros, fingió que iba a centrar, dieron un pase elevado, remate de Gvardiol de cabeza y con ese gol comenzó el triunfo croata, al final el partido terminó 2-1 a favor de la selección de Croacia.

La selección de Croacia terminó su participación en el Mundial de Qatar 2022 como una de las cuatro semifinalistas, instancia a la que llega por segunda vez consecutiva. Si bien fue derrotada por Argentina, sacó a relucir a lo largo del torneo a distintas figuras, como un defensor conocido por su juego, pero también por andar enmascarado: Josko Gvardiol.

“Ahora todo ese esfuerzo ha dado sus frutos, lo que pasamos todos juntos. Se lo dedico a mi familia, sin ellos no estaría aquí. Estamos muy felices”, indicó el central, antes de reconocer que había soñado con marcar un gol.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts