El duro momento de los hermanos Hernández en Francia

Lucas y Theo compartían su primera Copa del Mundo, pero se confirmó la peor noticia para uno de ellos.
Foto: Getty

Hay contados casos en este siglo que dos hermanos compartan vestuario con su selección en mundiales. La lista se reduce partiendo de la idea que hayan estado juntos en el gramado de juego. Lucas y Theo Hernández fueron convocados en Francia y, así como lo hacen desde 2021, era muy probable que lleguen a estar juntos en un partido. En la goleada a Australia en Qatar 2022, pasó otro momento histórico y se confirmó la peor noticia para uno de ellos.

Lucas partió de titular como lateral izquierdo. Justamente, al inicio en la jugada del gol de Goodwin, un rival lo desequilibró y cayó al piso; mientras festejaba Australia el hermano mayor se quedó en el piso. Se determinó el cambio y Theo entró en su lugar. De acuerdo a los datos de Míster Chip, se produjo un cambio entre hermanos por segunda vez en la historia de los mundiales; en 2018 se dio la primera entre Sofyan y Nordin Amrabat para Marruecos.

Al final, un centro del hermano menor encaminó la remontada de Francia, pues con su asistencia Rabiot igualó el partido. El resto queda en la historia por los goles de Giroud y Mbappé. Más tarde, se brindó la mala noticia. La Selección Francesa a través de sus canales de comunicación indicó que Lucas sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que “deberá renunciar a la Copa del Mundo”.

Ahora, es muy probable que Theo cubra el puesto de Lucas en lo que resta del Mundial. Juntos llegaron a jugar en 4 ocasiones. La primera vez que los hermanos Hernández se encontraron en el césped como tiulares fue por la Nations League en 2021, el menor marcó un tanto y en la Final que celebraron Lucas estaba en la banca. Luego lo hicieron en la misma competencia solo que del 2022, en un amistoso y en las Eliminatorias de Europa con 3 asistencias de Theo.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
14
Shares
Related Posts