Con suspenso, pero Argentina clasifica a Cuartos

Un golazo de Messi y un erro bien aprovechado de Álvarez sirvieron para vencer a Australia.
Foto: Getty

Por todos los partidos en la fase de grupos, era claro que no había rivales fáciles para ninguna selección. En el Ahmed bin Ali Stadium Argentina jugaba casi a gusto, encontró el resultado a favor e incluso lo estiró, pero con suspenso logró vencer a Australia y clasifica a Cuartos de Qatar 2022.

Los primeros 25 minutos fueron de total dominio argentino. De a poco, Australia metió a su propio ritmo a Argentina, pasó ser un juego parejo. Sin embargo, a los 35, Mac Allister filtró un pase, Otamendi que estaba en el área solo acomodó la pelota a un toque y Messi también de primera fusiló la portería. La alegría era de la mayoría de los asistentes, además el 10 argentino marcó por primera vez en fase de eliminación directa en mundiales.

En el segundo tiempo, Argentina siguió yendo para adelante. La presión alta desembocó el segundo festejo. Los argentinos arrinconaron a Australia hasta que complicaron al arquero entre Messi y Álvarez, justamente fue el último el que le robó el balón y con un toque sutil batió la portería para anotar el gol de la ampliación del marcador.

Si bien el elenco sudamericano mantuvo su intención ofensiva, los australianos se fueron con todo a campamento rival. Su central de más de dos metros, Souttar, se convirtió en un delantero más. Finalmente, en la primera intención de buscar el arco festejaron. Goodwin remató desde el borde del área y Fernández terminó desviando y desacomodando a Martínez para el descuento a los 77 minutos.

Argentina se preocupó de sobre manera, pasó de gustar a desesperarse como contra Arabia Saudita. Pudo sentenciar todo de contra, pero sus jugadores se volvieron imprecisos. En el séptimo y último minuto de adición, Kuol de 18 años tuvo el empate estando frente a frente con Dibu, el argentino se impuso salvando con el brazo. El tiempo se consumó y la selección de Messi sigue en Qatar 2022, el equipo oceánico vuelve a casa con una gran campaña.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts