Barrios y Moscoso se coronan en Mixtos del Panamericano

Bolivia se apoderó del último partido del torneo y consiguió su segunda medalla de oro en Guatemala.
Foto: Asociación de Ráquetbol de Guatemala

El Campeonato Panamericano de Ráquetbol no pudo haber concluido de mejor manera para el equipo nacional. Recién es la segunda vez que se incorpora la categoría Dobles Mixtos al evento y este año se repitió la Final entre Bolivia y México, aunque con distintas parejas. Angélica Barrios y Conrrado Moscoso comenzaron perdiendo, pero remontaron y se coronan como los nuevos campeones panamericanos. Los dos entran en la historia del evento.

Fue la primera vez que ambos compitieron como dupla a nivel internacional y representando a Bolivia. Cada juego fue una lección y se fueron entendiendo hasta consagrarse en la categoría. Paola Longoria y Rodrigo Montoya estaban al frente y aprovecharon el cansancio de Moscoso para adelantarse por 11-8.

La segunda cancha fue de vital importancia, pues cambio por completo el encuentro. Los bolivianos se jugaron la vida, con mayor influencia de Conrrado, pero Angélica también daba la talla. También por 11-8, igualaron la contienda. Anímicamente, intercambiaron sensaciones, los mexicanos sintieron el resurgir de los nacionales.

Por eso, Barrios y Moscoso conquistaron con autoridad el tercer set. Marcaron el desequilibrio ganando la cancha por 11-4. Finalmente, el cuarto set era parejo y acumuló todas las emociones, los bolivianos alcanzaron la diferencia necesaria cerrando todo por 11-9 para lograr la segunda medalla de oro. El último juego del Panamericano fue para Bolivia.

Total
0
Shares
Related Posts