Bolivia logra el máximo de cupos en ráquetbol para Santiago 2023

La Federación Internacional de Ráquetbol oficializó la lista de los países clasificados a los próximos Juegos Panamericanos.
Foto: Angelica Barrios – Raquetbolista / Facebook

Conrrado Moscoso, Angélica Barrios, Carlos Keller, Yasmine Sabja, Kadim Carrasco y Jenny Daza han metido al país en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en ráquetbol, gracias a su desempeño en Guatemala. En los últimos días, la Federación Internacional de Ráquetbol (IRF, por sus siglas en inglés) oficializó la lista de los países clasificados y los cupos de atletas que podrán llevar. El Team Bolivia logró el máximo tanto en la rama masculina como en la femenina.

El rendimiento de los bolivianos fue superlativo al resto en Singles, pues Moscoso y Keller fueron campeón y subcampeón, respectivamente. Luego en Dobles, Conrrado y Carrasco sumaron medalla de plata para Bolivia. De esa manera, los tres volverán a presentarse en la capital chilena junto a los anfitriones, México, Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, Canadá, Ecuador, Guatemala y Cuba.

Las sorpresas en la rama femenina metieron presión a los cupos de las bolivianas. El oro de Moscoso y Barrios fue determinante para que el país sea cuarto en la lista, el último lugar que permite enviar a tres atletas a los Juegos. Angélica, Sabja y Daza estarán junto a los representativos de Chile, México, Argentina, Guatemala, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Canadá.

Salvo algún percance o decisión de Febora, los mismos seis atletas nacionales en el Campeonato Panamericano de Ráquetbol Guatemala 2023 serán Bolivia en Santiago 2023. Solo Chile y México también cuentan con seis cupos para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre. Se tiene previsto inicialmente que del 20 al 26 se disputen las categorías de ráquetbol.

Total
0
Shares
Related Posts