Berodia y Andrada son bajas en Wilster

Los retornos de Lucas DeFrancesco, Richard Rojas y Axel Bejarano son las novedades que el plantel de Wilstermann, ante las bajas.

berodia wilstermann

Los retornos de Lucas DeFrancesco, Richard Rojas y Axel Bejarano son las novedades que el plantel de Wilstermann podría presentar el domingo frente a La Paz FC ante las ausencias obligadas de Gerardo García Berodia por lesión y Maximiliano Andrada por expulsión, además de la duda de Pablo Salinas por lesión.

El volante español confirmó ayer que está descartado para jugar el cotejo ante La Paz FC en la sede de gobierno debido a que aún no se recupera al cien por ciento de una contractura en el muslo derecho.

“Seguro, estoy descartado para el domingo, voy a intentar reponerme para el miércoles. Tengo una molestia en la pierna, lo que pasa es que el domingo me dio un malestar en la tripa y vine a entrenar el lunes deshidratado, así que me dio un pequeño edema y ahora debemos esperar la evolución, de momento lenta porque me sigue molestando”, dijo Berodia, tras el entrenamiento ayer.

El caso de Pablo Salinas es un poco menos complicado y al parecer se lo esperará hasta mañana para saber si será o no de la partida.

Ante este panorama el técnico de Wilstermann, Víctor Hugo Andrada, definió no sólo hacer algunos cambios en el once titular, sino también en el esquema de juego.

En principio dispuso que Cristhian Machado no se desempeñe como lateral derecho, sino como volante ofensivo por la misma banda, mientras que Axel Bejarano ocupará la plaza que deja en la defensa Machado.

Con la ausencia de Berodia en el mediocampo el esquema fue modificado. El español es el enganche, y Wilstermann no tiene otro jugador que tenga las mismas características de juego, por lo tanto, el DT Andrada definió incorporar al volante de contención Richard Rojas, quien hará pareja en ese sector con Luis Carlos Paz.

Finalmente, Lucas DeFrancesco es el elegido para reemplazar a Pablo Salinas. En ese entendido, el posible once titular para enfrentar a los “azulgranas” es el siguiente: Hugo Suárez; Axel Bejarano, Edward Zenteno, Mauro Zanotti, Gerson García; Cristhian Machado, Richard Rojas, Luis Carlos Paz, Sebastián Romero; Lucas DeFrancesco y Augusto Andaveris.

En caso que esta alineación sea confirmada hoy durante el entrenamiento, significará el debut en este campeonato como titulares de Bejarano, Rojas y DeFrancesco, porque ninguno tuvo la oportunidad de jugar desde el vamos en el campeonato Clausura de la Liga.

Entretanto, el delantero Eric Aparicio demostró que no perdió el toque goleador que mostró durante el pasado campeonato, porque en los pocos minutos que jugó generó el fútbol para el equipo “B”.

Fuente: Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La AFA confirmó que Bolivia jugará en Córdoba

Era un secreto a voces, el cambio de sede de la Selección Argentina para recibir a Bolivia se lo viene negociando hace algunas semanas y este miércoles llegó el acuerdo entre el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Gobierno de la provincia de Córdoba.
Read More

Chuma dio un susto en la práctica de La Verde

El jugador del Tigre no terminó con normalidad la segunda práctica a puertas cerradas de Bolivia, Alejandro Chumacero que fue parte de uno de los equipos que paró Julio César Baldivieso, terminó la tarde de este lunes con zapatillas y caminando al rededor del campo de juego.