Blooming potencia su ofensiva con Jorge Ortega

Un goleador paraguayo llega como el sexto refuerzo extranjero al equipo de Leitao.
Foto: Getty

Este domingo Blooming ha terminado de cubrir sus cupos de jugadores foráneos, pues decidió potenciar su ofensiva con un goleador paraguayo. El delantero de 31 años, Jorge Ortega, fue anunciado como refuerzo para el equipo de Thiago Leitao. Con la baja de Christian Latorre, será el sexto extranjero en el plantel.

El Sicario Ortega inició su carrera en Tacuary, justamente ahí jugó el último semestre en el que disputó 21 partidos y marcó 4 goles. En su país, también pasó por Rubio Ñú, Sportivo Luqueño, Olimpia y Resistencia. Fue goleador del torneo paraguayo con 13 tantos en 2018, cuando vestía los colores del Decano.

En cuanto a su experiencia en el exterior, emigró por primera vez en 2014 a Junior de Colombia. También jugó para Coritiba de Brasil, Huachipato de Chile, Colón de Argentina y Macará de Ecuador. Además, el artillero guaraní cuenta con rodaje tanto en Copa Libertadores como en Sudamericana, en este último hizo 4 goles en 2015.

Ortega es la décima cuarta incorporación de Blooming para la temporada 2023. Su director técnico brasileño decidió cubrir los cupos de extranjero para potenciar la parte ofensiva del plantel, ya que Iago Mendonça es el único con vocación defensiva. Los demás son: Rafinha, Fernando Arismendi, José Luis Sinisterra, Leonardo Fenga y el atacante paraguayo; todos con funciones en ofensiva.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts