Blooming regresa a la competencia en medio de la incertidumbre

El Celeste de Santa Cruz no contará con Luis Haquin, Marc Enoumba, Moisés Villarroel y Carlos Antonio Melgar para enfrentar a Always Ready.
Foto: Club Blooming

Pese a los problemas y la incertidumbre, Blooming se concentra en el retorno de la competencia, visitará a Always Ready este sábado desde las 15:00 horas y quiere obtener un resultado favorable. Ya es un hecho, Carlos Bustos no podrá contar con los recién incorporados Luis Haquin, Marc Enoumba, Moisés Villarroel y Carlos Antonio Melgar por falta de habilitación, todo debido a un problema legal con Jefferson Tavares.

El atacante llegó a Blooming el 2022 con un contrato por 2 temporadas, su rendimiento no convenció y la dirigencia decidió no mantenerlo en el equipo. El club mantuvo una deuda de 3 salarios con el jugador cercana a los 30.000 dólares, no pagó y el tiempo sentenció con el caso en manos de FIFA que finalmente apuntó una cifra cercana a los 88.000 dólares. 

“Hubo una demora en el TAS, cuando nosotros pedimos que se nos quite la suspensión como medida cautelar, el jugador se opuso y con nuestra respuesta, el proceso se alargó”, aseguró Eduardo Martins, abogado de Blooming a Tigo Sports. Con la esperanza de recibir alguna notificación este viernes, solo llegó la confirmación del delantero por el pago realizado, por lo cual no será posible la pronta habilitación de los futbolistas, según confirmó el jurista. 

Si bien Luis Haquin, Marc Enoumba, Moisés Villarroel y Carlos Antonio Melgar no podrán aparecer ante Always Ready, distinta es la suerte de Jonathan Lacerda, Arquímedes Figuera y Christian Latorre, registrados previo al conflicto para la Copa Sudamericana, este último incluso con trámites de naturalización en proceso. “Nuestro objetivo es resolver esta situación antes del cierre del libro de pases”, remarcó. 

Según explicó el defensor del caso, este problema es la consecuencia de varias situaciones parecidas en el pasado con diferentes jugadores como Juan Anangonó, Rafael Barros o Iván Barbery. “Hubo muchas rupturas contractuales por distintas causas, se cumplió con todos los jugadores económicamente pero FIFA entendió que si se rompe un contrato de 2 años por falta de pago, aplicaba una sanción”, añadió. Incluso en las últimas horas se conoció la conminatoria de pago al ex entrenador Thiago Leitao de una cifra cercana de 35.000 dólares en los próximos 30 días.

Hasta ahora las bajas de Blooming en el presente mercado son Iago Mendonça, Óscar Ribera, Richard Spenhay, Jorge Lovera, Fernando Rodríguez, Denis Pinto y Leonardo Fenga, por lo cual la necesidad de habilitar es muy grande. Las altas son Jonathan Lacerda, Arquímedes Figuera (habilitados), Moisés Villarroel, Carlos Antonio Melgar, Marc Enoumba y Luis Haquin (a la espera).

A propósito, más allá de cualquier interés con Rubén Cordano, el abogado completó lo siguiente: “Hay una ruptura de contrato de parte de jugador y llegamos a esta instancia después de pasar por el Tribunal de Resolución de Disputas, no tenemos otra instrucción que preparar la audiencia”.

Total
0
Shares
Related Posts