Blooming se consagró campeón de la Copa Kalomai

La Academia remontó, goleó y triunfó en el amistoso clásico cruceño con goles de Villamil, Siles, Cuéllar y Rafinha.
Foto: Club Blooming

Con sacrificio, mentalidad y organización, los jugadores de Blooming lograron dar vuelta al resultado, al vencer 4 – 1 a su histórico rival, Oriente Petrolero en la última fecha de la Copa Kalomai. Con el triunfo, la Academia logró llevarse el trofeo del cuadrangular cruceño al superar por puntos a Guabirá.

Nada está dicho hasta el pitazo final. El Tahuichi Aguilera fue testigo de una verdadera fiesta futbolera, con hinchada que alentaba y bombardas en el cielo recibieron el clásico cruceño, el último de la noche del torneo amistoso. Si bien enfrentarse y ganar al rival histórico es influyente, Blooming tuvo un poco más, puesto se jugaba el título de la copa.

Minutos antes del comienzo y con la tabla igualados en puntaje, Guabirá le sacó ventaja por 1 punto en la tabla tras empatar en los 90´ y perder en tanda de penales contra Royal Pari. Con el panorama previo, el cuadro de Bustos tenía la misión de ir a ganar y conseguir su primer triunfo en los 90 minutos, ya que, había conseguido los puntos por vencer en tandas de penales: 1 (4) – 1(2) contra Guabirá; y Royal Pari 1 (2) – 1 (4).

Con el pitazo inicial, Oriente Petrolero sacó la ventaja con gol de cabeza de Jamir Berdecio a los 23 minutos. Sin embargo, con la expulsión de directo técnico Carlos Bustos, Blooming consiguió el empate, tras un tiro de esquina con una mala salida del arquero, Villamil aprovechó y anotó a los 33´. Antes de finalizar la primera parte, Pedro Siles con un tremendo remate de tiro libre al ángulo superior remontó el marcador a favor de la Academia.

El regreso a la cancha, con ventaja de Blooming, Oriente Petrolero insistió para igualar el marcador, sin embargo, no se les concedió fallando en el orden y el último pase. En una contra, y jugada colectiva, Ronald Cuéllar con la zurda remató y con travesaño anotó el tercero. A los 38´, para continuar con la fiesta, Rafinha anotó el gol de la victoria tras un remate de tiro libre al palo izquierdo.

Con el resultado final de 4 a 1 a favor de Blooming, el clásico cruceño se vistió de celeste, terminando punteros del cuadrangular y llevándose el primer título de la Copa Kalomai. Una final emociónate con actuaciones y goleada.

Total
0
Shares
Related Posts