Blooming se convirtió en la pesadilla de Nacional Potosí

Tras el tenso cruce del domingo, la Academia Cruceña volvió a ganar solo que ahora por Copa y de visitante.
Foto: Agencia Marka Registrada

Cuando la versión de Nacional Potosí dirigida por Flavio Robatto daba una impresión de imbatible, en dos partidos encontró su talón de aquiles. Blooming se convirtió en su pesadilla, pues el domingo lo venció por la mínima en Santa Cruz por la Liga y este miércoles en la Villa Imperial volvió a ganar por 1 a 0 solo que por la Copa. La Academia Cruceña de Carlos Bustos rompió un maleficio de 11 años sin sumar de a 3 en casa del Rancho Guitarra.

El local recién se asentaba en el terreno de juego, en cambio la visita despertó desde el pitazo inicial. Por eso, en su primera intención de ataque ganó un tiro libre y Pedro Siles con un bombazo directo logró superar la resistencia de Saidt Mustafa. Pese a que puso sus manos, la pelota pasó para chocar con el poste y cruzar la línea de sentencia a los 3 minutos.

Nacional de a poco fue perdiendo el rumbo y se desesperó más al no encontrar precisión. Causó pocas ocasiones claras en el primer tiempo. Para colmo de males, Diego Hoyos sin intención pisó a un rival, el VAR llamó al árbitro para observar la jugada y decidió expulsar al mediocampista en la adición. La segunda parte tuvo como protagonista al orden de Blooming y la seguridad de Braulio Uraezaña.

Más allá de otras intenciones, Nacional Potosí no logró marcar. Blooming incluso pudo sentenciar el resultado de contra, no aprovechó sus ocasiones; de todas formas logró consolidar la victoria. Ahora, pasa de pelear el descenso a entrar seriamente en la lucha por una nueva clasificación internacional. El cuadro de Robatto en 15 juegos solo había sumado 2 derrotas, una vez llegó a los 17 sumó 2 más por cruzarse con la Academia Cruceña.

Total
0
Shares
Related Posts