Bolívar – Blooming: choques decisivos e históricos

Se enfrentarán por tercera vez en una semifinal, Blooming supo ser campeón en La Paz en 2009 .
Foto: El Dia

Blooming recibe a Bolívar este domingo desde las 15:00 horas por la primera semifinal del Torneo Apertura, si bien ya se enfrentaron en la Fase de Grupos de la competencia con un resultado global de 13 a 0 a favor de los paceños, será un partido aparte según el análisis de ambas representaciones.

Los Blooministas festejaron títulos superando a Bolívar. En 1984 vencieron por 4 a 3 en la primera final del campeonato pero no pudieron con el 6 a 3 que favoreció a los paceños en la revancha por lo cual se jugó un tercer partido con victoria por la mínima diferencia para Blooming que festejó su primera estrella nacional.

El 2009 a Blooming le fue suficiente ganar por 1 a 0 en el primer partido y empatar por 1 a 1 en el estadio Hernando Siles, la quinta y última consagración llegó con la dirección de Víctor Hugo Andrada.

Si bien las finales favorecieron a Blooming, las semifinales le sonrieron a Bolívar. En el Torneo Apertura de 1990 los paceños vencieron por 2 a 1 en el primer partido y cayeron por 1 a 0 en la revancha, la final fue contra Oriente Petrolero que terminaría como el campeón de aquella competición.

El último registro es del Torneo Apertura de 1997. Bolívar venció por 2 a 0 en el primer partido y sacó un empate 3 a 3 en Santa Cruz, aquel equipo venció en la final a The Strongest por 3 a 0 en el global y se coronó campeón.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
6
Shares
Related Posts